WhatsApp responde sobre puerta trasera que permite espiar mensajes

WhatsApp responde sobre puerta trasera que permite espiar mensajes
Expertos han descubierto esta semana que existe una posible vulnerabilidad en WhatsApp por la que los gobiernos podrían espiar los mensajes de los usuarios. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.01.2017 / 18:36 PM

WhatsApp, la popular herramienta de comunicaciones que usa el así llamado cifrado de mensajes ‘de extremo a extremo’, niega que haya dejado deliberadamente una ‘puerta trasera’ por la que los gobiernos podrían espiar los mensajes de los usuarios.

‘“WhatsApp”:https://peru.com/epic/epic-mobile/whatsapp-le-pidio-foto-cuando-realice-deposito-dinero-y-le-envio-esto-fotos-noticia-493974 no ha dejado a los gobiernos una ‘puerta trasera’ en sus sistemas y lucharía contra cualquier solicitud de los gobiernos para crearla”, comentó WhatsApp después de que el diario ‘The Guardian’ publicara un informe, según el cual la popular aplicación de mensajería instantánea podría interceptar y leer los mensajes de los usuarios.


Tras recibir el comentario por parte de WhatsApp, el diario cambió en su artículo el término “puerta trasera” por la palabra “vulnerabilidad”.

El cifrado de mensajes ‘de extremo a extremo’, que lleva usando WhatsApp desde abril del año pasado, se basa en la generación de claves de seguridad únicas para cada usuario vinculadas al número de teléfono. El contenido del mensaje se cifra en el teléfono del emisor, se emite cifrado y se descifra únicamente cuando llega al móvil del receptor.


Sin embargo, esta semana Tobias Bolter, experto en criptografía, ha descubierto que WhatsApp tiene capacidad para generar nuevas claves de cifrado cuando los usuarios están desconectados y el segundo ‘check’ del mensaje, que indica que ha sido recibido correctamente, no ha aparecido todavía.

Los especialistas sostienen que esta vulnerabilidad representa una “enorme amenaza a la libertad de expresión”, y advierten que puede ser utilizada “por agencias gubernamentales para espiar a los usuarios, que creen que sus mensajes son seguros”. (Fuente: RT en español)


Estas noticias también te pueden interesar:

YouTube: famoso youtuber encuentra algo insólito en el video ‘Chop Suey’ de Tongo

Venezolanos intenta hacer pollo a la brasa y este fue el resultado

Joven cambia guitarra por flauta para tocar conocido tema de AC/DC

Muñeca de La Bella y la Bestia enciende el debate en Twitter

YouTube: halla al amante de su esposa manejando su camioneta



Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada