WhatsApp: llamó a 'Momo' para preguntarle si es 'otaku' y terminó así

WhatsApp llamó a Momo para preguntarle si es otaku y terminó así
¿Momo es ‘otaku’? Esto pasó cuando le consultaron. (Foto: Elcanaldelpatho Otaku)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2018 / 15:28 PM

Se llama ‘Momo’ y su apariencia es perturbadora: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa perturbadora. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Y desde ese entonces también es el tema favorito de decenas de youtubers.

El canal de YouTube ‘Elcanaldelpatho Otaku’ quiso saber si el contacto de WhatsApp ‘Momo’ era ‘otaku’ (fan de animes). Para ello decidió llamar al número del personaje viral y preguntárselo. Después de varios intentos falllidos, recibió una singular respuesta.


Todo comenzó a partir de un supuesto reto que surgió en WhatsApp. Algunos usuarios compartieron un número telefónico (+81435102539) indicando que era un número extraño. Lo curioso es que el (+81) indica que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón. Cuando se agrega el contacto, aparece la extraña imagen.

Se trata de una figura que perturba a cualquiera y que podría ser la imagen de un personaje de ficción o también creada con uno de los tantos filtros para fotografías que existen en Internet. El mensaje que se lee junto a la imagen está en japonés y es “人々は私をLと呼びます”. Traducida significa: “La gente me llama L”.


El canal de YouTube ‘Elcanaldelpatho Otaku’ quiso sumarse a la moda de ‘Momo’ y comunicarse por WhatsApp con el contacto y preguntarle si es ‘otaku’, es decir, aficionada a los animes y la cultura japonesa. El video ya supera las 143.000 reproducciones.

Si quieres saber la respuesta de esta terrorífica criatura de WhatsApp, no dudes en revisar el video, te aseguramos que quedarás sorprendido con el desenlace de este viral que ya tiene más de 139 mil reproducciones en YouTube.


Autoridades han sugerido no caer víctima de extorsión en caso de que este contacto de WhatsApp haya obtenido información personal. No se deberían de aceptar amenazas ni entrar en ningún enlace que este envíe. Es muy fácil que por esta vía se puede caer en ‘phishing’ o en estafa o quieran hacerse con tus datos.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de WhatsApp pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016, supera los 1000 millones de usuarios y cuenta con 100 millones más que Facebook Messenger.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada