WhatsApp: Descubren error de seguridad que permite robar chats

WhatsApp: Descubren error de seguridad que permite robar chats
Usuario cuestiona seguridad de WhatsApp con este descubrimiento. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Un usuario vuelve a cuestionar la seguridad de WhatsApp. Esta vez, un joven marroquí de 19 años se suma a la lista de informáticos que han revelado alguna falla en la aplicación de mensajería instantánea.

Ahmed Lekssays, estudiante de ingeniería informática en la Universidad Al Akhawayn, alertó sobre una nueva vulnerabilidad de la app. Según describe en su cuenta de Twitter, descubrió hace un mes, un fallo que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: El dedo medio ya es oficial y así puedes obtenerlo

El joven experto indicó que esta vulnerabilidad se da a través de los smartphones iPhone, pues así pudo comprobarlo durante un ‘test de intrusión’.

Lekssays explica que, equipado de un iPhone y de un ordenador con Linux, consiguió en varias oportunidades acceder a WhatsApp y robar todo su contenido, como conversaciones y agenda de contactos.

Lo más sorprendente es que durante sus ensayos descubrió que se podía realizar esta operación intrusiva incluso con los teléfonos bloqueados. El joven ha informado a la compañía sobre su descubrimiento, pero aún no recibe respuesta. De hecho, el fallo continúa.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Enviar mensaje sin usar las manos es posible con Google

Lekssays, según indica la cadena CNN, ya había encontrado un fallo en la aplicación iOS de Twitter, el cual permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación.


Últimos videos

Cusco premiado por sembrar y cosechar agua contra cambio climático

6 meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora

Perú vs Nueva Zelanda: los 'All Whites' esperan recuperación de Wood y Durante

Mistura 2017: fecha, lugar, precios y programación completa

Cristiano Ronaldo: su mensaje sobre su relación con Lionel Messi tras ganar el The Best FIFA

Ir a portada