¿Tienes que buscar algo en específico en WhatsApp y debes hacerlo revisando chat por chat? Esto se acabó con la nueva actualización que fue lanzada recientemente para smarthpone con sistema operativo Android.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: 8 razones de peso que demuestran que la app es insegura

El servicio de mensajería instantánea ofrece una nueva herramienta que permite encontrar rápidamente direcciones, teléfonos, referencias de comercios, enlaces a páginas, etc. Antes, la app solo te ofrecía hacer búsquedas dentro de una misma conversación, por lo que había que revisar chat por chat.

¿Cómo se usa la herramienta?

La búsqueda se puede realizar desde la pantalla principal de WhatsApp, pulsando sobre el icono de la lupa – ubicada en la parte superior derecha – y escribiendo a continuación el texto o la palabra que queremos buscar.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: 15 geniales estados para que sorprendas a tus contactos

Momentos después, aparecerá el listado de conversaciones en las que se ha empleado el término, con el nombre de la persona con la que hablaste y la fecha del chat.

Se muestra el nombre del contacto, el inicio del mensaje que contiene el texto buscado, que aparecerá marcado en color azul y la fecha del envío o su recepción. El listado de mensajes es ordenado de manera cronológica, mostrando en primero lugar los mensajes más recientes.

Para utilizar la nueva opción, accede a la página web de WhatsApp y descarga la última app versión beta, que corresponde a la versión 2.12.143. Aquí te dejamos un tutorial, por si te quedó alguna duda.