Si hay una aplicación que se ha vuelto parte de nuestra vida diaria y fundamental en nuestra comunicación, esa es WhatsApp. Y es que el servicio de mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta imprescindible para los usuarios de los smartphones.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: ¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado?

Es por ello que en nuestra cuenta de WhatsApp tenemos almacenados mensajes, fotos, videos, audios, nuestra lista de contacto y otros tipos de archivos.

Ante esto, ¿qué hacer cuando nos roban el celular y cómo cuidar nuestra privacidad? A continuación te dejamos algunos consejos a seguir si, desafortunadamente, enfrentas una situación similar.

1. Contáctate con tu proveedor

Ponte en contacto con tu proveedor de telefonía móvil cuanto antes. Pídele que bloquen tu tarjeta SIM.

Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono, pues para activarlo se tiene que recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica.

2. Desactiva tu cuenta

Para desactivar tu cuenta necesitas enviar un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com. Adjunta tu número telefónico bajo el formato internacional completo.

Al desactivar tu cuenta no perderás los datos. Todos los mensajes que recibas durante los siguientes 30 días se guardarán y podrás leerlos cuando reactives tu cuenta.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: ¿Cómo configuro la función de descarga automática?

3. Recupera tu cuenta

Lo primero, debes solicitar a tu operador un nuevo SIM, puede ser con tu mismo número o uno nuevo. Cuando la insertes en tu otro celular, instala WhatsApp y sigue los pasos que te indiquen, incluyendo la verificación mediante SMS o llamada.

En caso de no haber realizado el paso anterior, al hacer la reactivación de Whatsapp en un nuevo dispositivo, la cuenta anterior se dará de baja automáticamente.

Luego de estos pasos, recuperarás tu identidad, tus contactos y recibirás todas las conversaciones pendientes, excepto los historiales de chats.

Fuente: whatsapp.com

TAGS RELACIONADOS