WhatsApp se ha posicionada como la mejor aplicación de mensajería instantánea no solo porque permite intercambiar mensajes de texto, sino también porque hace fácil el envío y la recepción de archivos multimedia.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: Un truco para cancelar el envío de fotos o videos

Sin embargo, no todos están satisfechos con WhatsApp precisamente por estos intercambios de archivos, ya que les genera un gasto excesivo, principalmente cuando se usa plan de datos.

Ante ello, la aplicación ofrece una herramienta para evitar que los archivos multimedia se descarguen automáticamente y solo usarlo únicamente como una app de mensajes de textos.

¿Cómo desactivar la descarga automática?

Es bastante sencillo. Para configurar la descarga automática de fotos, videos o incluso audios, tienes que seguir la siguiente secuencia: Botón de menú > Ajustes > Ajustes chat > Descarga autom. de multimedia.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Los nuevos emoticones llegan a la versión web

En esta punto podrás elegir en qué circunstancias quieres que los archivos se descarguen automáticamente.

Solo por datos móviles

Los archivos se descargarán automáticamente solo cuando estás conectado a datos móviles, es decir, a través de un plan de datos brindado por tu operador.

Solo por Wi-Fi

Los archivos se descargarán automáticamente cuando estás conectado a una red Wi-Fi, puede ser el servicio de tu casa o de algún establecimiento público.

Roaming

Los archivos se descargarán automáticamente durante la itinerancia de datos. Sin embargo, la descarga a través de esta opción puede generar un cobro significativo por parte de tu operador.

TAGS RELACIONADOS