No hay ninguna duda que la aplicación de mensajería más popular del mundo y que mantiene la hegemonía en número de usuarios es WhatsApp. Pero, ¿es la mejor? Algunas herramientas y opciones que solo posee Telegram demostrarían que no.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: Policía envía fotos sexuales al grupo de la institución

Para muchos usuarios, Telegram es, lejos, una app mucho más completa a diferencia de WhatsApp, y es que no solo puedes enviar y recibir mensajes y archivos multimedia, sino que además te ofrece otras bondades, por cierto, muy atractivas. Entonces, ¿qué no tiene WhatsApp a diferencia de Telegram?

No tiene aplicación de escritorio de verdad

Telegram cuenta con apps nativas para Windows, OS X, y Linux. Y si no deseas instalar nada, puedes usar Telegram desde web o desde Chrome. A diferencia de la criticada versión web de WhatsApp, Telegram Desktop funciona totalmente independiente del móvil y tiene todas las funciones de las apps de Android o iOS.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: ¿Cómo realizar búsquedas en todos tus chats a la vez?

No tiene chats que se autodestruyen

Para mayor privacidad, Telegram ofrece chats con cifrado end-to-end, es decir, que los mensajes nunca pasan por los servidores de Telegram. Además, puedes iniciar chats secretos que se autodestruyen luego de ser leídos por el destinatario.

No tiene GIFs

Además de permitirte tomar una foto directamente, o elegir desde tu galería, puedes también buscar directamente en la web y enlazar incluso GIFs animados que luego se reproducirán dentro de la conversación.

No tiene Stickers

Hace unos meses lanzaron un primer par de stickers de pruebas, y ahora hay una enorme cantidad para que podamos expresarnos con emojis gigantes y memes en lugar de palabras.

No tiene Bots

Como si no fuese suficiente con GIFs y Stickers, Telegram acaba de anunciar la llegada de los bots a la aplicación. Ahora cualquiera podrá crear un bot con el que interactuar.

No envía archivos de gran tamaño

En WhatsApp no puedes enviar un PDF, un enlace a Dropbox con un ZIP de 100 imágenes comprimidas porque pesaban mucho. Telegram, en cambio, puede enviar y recibir archivos de gran tamaño sin tener que acudir a otras apps.

No puedes cambiar nombres de usuario

No hay problema si no quieres compartir tu número con alguien para conversar. Puedes elegir un nombre de usuario y a través de él permitir que cualquiera te añada a sus contactos.

No tiene hashtags

En Telegram puedes insertar #hashtags y @menciones en los chats. Lo que hace más fácil mantener los hilos de las conversaciones, y también te ayuda en caso de que quieras hacer búsquedas.

No puedes eliminar tu cuenta desde la web

Si llegan a robarte el móvil, podrás eliminar tu cuenta desde la versión web, no como Whatsapp que la cuenta sigue activa hasta que uses el mismo número de teléfono para iniciar sesión en otro móvil.

Fuente: hipertextual.com