Nadie va discutir que la hegemonía en servicios de mensajería instantánea, hoy por hoy, lo mantiene WhatsApp, una app que no para de crecer en usuarios y que ha cambiado el concepto de las conversaciones vía celular.

NO DEJES DE LEER: WhastApp: Ya puedes instalarla en tu Mac gracias a WhatsMac

Sin embargo, si existen algunos detalles de esta aplicación que aún no te convencen, podrías ver otras opciones. Quizá no lo sabes, pero el mercado de apps de mensajería instantánea es abundante y rico. En esta oportunidad te vamos a enumerar solo 10 de ellos, las apps que pretenden destronar a WhatsApp.

1. Line

Line brinda la posibilidad de realizar llamadas de voz desde la aplicación, tiene presencia en múltiples plataformas, no sólo móviles sino también en ordenadores. Sus stickers, una especie de emoticonos, causan furor en muchos países.

2. Spotbros

Es una alternativa que pone el acento en la privacidad. Por ejemplo, no nos podrán enviar un mensaje si ambos números no están en la agenda de los dos terminales, el que lo envía y el que lo recibe.

3. Telegram

Es una de las últimas alternativas que han llegado para competir con WhatsApp. Apuesta por un interfaz muy completo, disponible tanto para smartphones como también para Pc, Mac o Linux.

4. WeChat

Tiene más de 600 millones de usuarios activos, aunque fundamentalmente concentrados en Asia, con China como principal país. Cuenta con la opción de llamadas de voz y video, y dispone de aplicaciones para PC y Mac.

5. Wire

La estética de la aplicación es quizá su atractivo principal. Está disponible tanto para Android o iOS y también lo podemos utilizar para trabajar desde un navegador web en cualquier ordenador.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Así de hilarantes serían los mensajes de Los Beatles

6. BBM

Antes de que WhatsApp naciera ya existía una aplicación de mensajería instantánea que triunfaba como era BlackBerry Messenger. Pese a ello, sigue siendo una excelente app de mensajería instantánea, pero quizá ya ha pasado su momento.

7. Snapchat

La app de los mensajes que caducaban al poco tiempo y se borraban de los teléfonos. También ha añadido la opción de realizar videoconferencias, guardar algo de la información intercambiada, etc.

8. Skype

Su especialidad son las videoconferencias, donde podemos comunicarnos simultáneamente con hasta 10 usuarios. También nos ofrece la función de mensajería instantánea. De hecho, es la segunda app más usada después de WhatsApp.

9. Hangouts

Es muy interesante la app de Google. Viene preinstalada en Android. Además de la mensajería instantánea, nos permite llamadas de voz y videoconferencias también con hasta 10 personas de forma simultánea.

10. Viber

Su punto fuerte son las llamadas de voz y las videoconferencias, tanto desde Pc y Macs como desde dispositivos móviles. Ofrece mensajería instantánea y chat de grupos de hasta 100 usuarios.

Fuente: Xatakamovil.com

TAGS RELACIONADOS