WhatsApp, el imperio hecho posible solo por 50 ingenieros

WhatsApp, el imperio hecho posible solo por 50 ingenieros
Así es por dentro WhatsApp: el imperio de los 900 millones de usuarios. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2015 / 17:26 PM

Cuando pensamos en WhatsApp, lo primero que se nos viene a la mente es que es una enorme compañía, que factura millones de dólares al año y que alberga una gran cantidad de empleados.

Todo es cierto, excepto que su número de personal es mucho más corta de lo que imaginamos. La compañía reveló que solo 50 ingenieros hacen posible la existencia de laaplicación de mensajería, un imperio que ya superó los 900 millones de usuarios.


NO DEJES DE LEER: WhatsApp: Estos son los 10 países donde más usan la app

WhatApp es una de las empresas más reservadas a la hora de revelar cómo trabajan. De hecho, hasta antes de ser comprado por Facebook – por nada menos que US$19 mil millones – ni siquiera se sabía su ubicación física.


Sin embargo, Jamshid Mahdavi, ingeniero que está en la empresa hace dos años, decidió revelar algunos detalles de que cómo se trabaja en WhatsApp.

¿Cómo lograron tal éxito? El truco está en un lenguaje de programación propia conocida como Erlang, un sistema adaptable para que funcione con gran cantidad de usuarios y que cuenta con una reducida comunidad de desarrolladores.


Asimismo, el ingeniero reveló que usan el sistema operativo FreeBSD, que es simple y potente bajo la arquitectura de Intel. Esto les permite desarrollar una plataforma para gran cantidad de usuarios y evitar problemas al mínimo.

TAMBIÉNLEE: WhatsApp: ¿Por qué esta foto viral aterroriza a grupo de chicas?

Otro de los métodos de WhatsApp es que no se desvelan en realizar revoluciones en la informática ni implementar su app con sofisticados sistemas. La política es hacer simple de todo y no distraerse con nuevas tecnologías o lenguajes.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada