WhastApp: Cómo programar el envío automático de mensajes

WhastApp Cómo programar el envío automático de mensajes
Ahora ya puedes programar el envío de mensajes en WhatsApp. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2015 / 15:01 PM

WhatsApp nos ofrece una serie de opciones y características, las mismas que la han convertido en la aplicación de mensajería más popular entre usuarios. Desde la confirmación de recepción y lectura de mensajes, configuración de notificaciones hasta las llamadas de voz son algunas de sus herramientas.

Sin embargo, más de uno seguramente se ha puesto a pensar en que a veces necesitamos una herramienta que nos ayude a programar el envío de mensajes. Y es que a veces necesitamos mandar un mensaje a un contacto un determinado día y hora, pero finalmente se nos olvida.


NO DEJES DE LEER: WhastApp: Cómo crear accesos directos de contactos en Android

La programación también es el sueño de muchos cuando quieren dar una noticia a un grupo grande de contactos en un determinado momento.


¿Se puede tener esta herramienta sin que WhatsApp lo haya incorporado? Sí, gracias a dos aplicaciones que están disponibles en Play Store para dispositivos Android de forma gratuita. Estos son Seebye Scheduler y Seebye Messenger API.

Hace algunos meses, era necesario tener hecho root en nuestro móvil para poder descargar esta primera app. Sin embargo, ahora es posible descargar la versión Seebye Scheduler NO ROOT, pero es necesario que esté acompañado de Messenger API.


Lo primero que se debe hacer por lo tanto es descarga e instalar ambas aplicaciones. Al instalar Seebye Scheduler NO ROOT e intentar abrirla nos dirá que es necesario tener Messenger API y, por lo tanto, nos llevará automáticamente a la descarga de esta app.

Tras descargarla, pulsaremos en el botón Abrir y procederemos a activar los servicios de notificaciones y accesibilidad para que nuestro terminal pueda hacer uso de ella.

TAMBIÉNLEE: WhatsApp: 10 novedades que llegarían pronto para iPhone

Una vez realizado esto, ya podemos comenzar a utilizar Seebye Scheduler. Nos mostrará una primera pantalla con un botón en la parte superior izquierda de color rosa con el símbolo “+”. Desde ahí podremos añadir la programación del envío de un mensaje de WhatsApp de forma automática.

Luego, tendremos que asignarle un nombre para identificar la programación. También debemos indicar que deseamos enviar (texto, imagen o sonido). Más abajo podremos seleccionar el contacto o los contactos. Luego, nuestro mensaje ya está programada.



Hospitalizados en Perú por la COVID-19 aumentan a más de 4 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada