Vine lleva apenas tres años en internet y ya es todo un boom en videos de corta duración. Esta red social que nació de la mano de Twitter y que permite subir videos de 6 segundos, está concentrando a millones de usuarios alrededor del mundo.

NO DEJES DE LEER: Vine: 2 métodos fáciles para descargar un video a tu PC

La aplicación hoy es usada para publicar momentos graciosos, algún detalle de nuestra vida diaria o, en fin, lo que queramos. No hay límites. Sin embargo, su navegamos por la plataforma nos daremos cuenta que no todos los “vines” tienen un gran porcentaje de reproducción.

¿Qué hace que algunos videos sean más exitosos que otros? Existen una serie de reglas que son casi fundamentales para encontrar el éxito en la red. Te lo contamos a continuación.

1. Invierte tiempo

Muchos usuarios en YouTube pasan semanas enteras trabajando en un video de tres minutos, desde la idea, la realización, hasta la edición. Entonces, lo mismo debe pasar en Vine. Los videos no pueden ser improvisados. Incluso, muchos “viners” le dedican todo un día a una sola publicación.

2. Ser un usuario activo

Tal como sucede en Facebook o Twitter, para mantener el interés de los seguidores hay que publicar contenido constantemente. De lo contrario, estos se van y, en vez de aumentar, bajan. Los seguidores están atentos a la publicación, esperando cuál será el próximo éxito.

3. Una comunidad de “viners”

En ciudades como Nueva York o Los Ángeles, donde el uso de esta red social ya está completamente popularizado, muchos “viners” se reúnen semanalmente para intercambiar experiencias. Haz lo mismo, y busca a los “viners” que vivan en tu ciudad.

TAMBIÉN LEE: Vine: Aprende a agregar filtros a tus videos de corta duración

4. Sé divertido

El éxito de la mayoría de las redes sociales es que son fuentes de entretenimiento. Las personas buscan divertirse en las redes, y lo mismo sucede con Vine. El sentido del humor es lo que más éxito tiene en estos videos. A menos que seas un experto en magia u otro talento que pueda expresarse en solo 6 segundos, apuesta por ser divertido.

5. Evita copiar

Cuando algo tiene éxito es porque es algo nuevo, que no se ha visto antes. De hecho, en Vine, con un buen video, en un solo día puedes pasar de tener 10 seguidores a más 100 mil. Los videos se viralizan rápido y más ahora que Vine ha incorporado una herramienta mejorada de “vines” exitosos.

6. No rebases el límite

Es cierto que lo divertido y el humor venden, pero hay muchos que tiene un concepto herrado de esto. Por ejemplo, hacer bromas de mal gusto o riéndote de otras personas solo te crearán una mala fama.

Fuente: Universia.hn

TAGS RELACIONADOS