Vine se ha convertido en un gran archivo de videos de corta duración. En la red social podemos encontrar desde clips de humor, caídas, hasta goles y jugadas de algunos partidos de fútbol.

NO DEJES DE LEER: Vine: 8 cosas que debes hacer para conseguir más seguidores

Mientras que la mayoría de los usuarios está enfocado a subir cada vez más videos a la plataforma, y recurren a nuevas técnicas, métodos e innovaciones, hay otros que más bien desean bajar algunos clips de la red. ¿Cómo hacerlo?

Descargar un video de esta plataforma es bastante sencillo, aunque a más de uno le ha generado un gran dolor de cabeza. Para que no te pase esto, te dejamos dos métodos rápidos para bajar “vines” a tu PC y disfrutarlos cada vez que lo desees.

Guardar directamente

Lo primero de debes hacer, lógicamente, es ingresar al sitio web de Vine y acceder a tu cuenta. Luego, sitúate sobre el video que deseas descargar. Haz clic con el botón derecho sobre este y selecciona la opción “guardar video como”.

Acepta la descarga y cámbiale de nombre al archivo para que puedas identificarlo. El único problema de este método es que los “vines” se descargan por defecto en formato mp4 por lo que quizá no tu PC no tenga un programa para reproducirlo.

LEE TAMBIÉN: Vine: Aprende a agregar filtros a tus videos de corta duración

Usa un servicio online

Sitúate sobre el video que desear descargar. Selecciona los tres puntos al lado derecho. En la siguiente pantalla, selecciona “Share this post”. Luego, selecciona “Copy Link”.

Una vez obtenido el link, *tienes que elegir un programa online que lo descargue. Las dos opciones más conocidas son Vine Downloader y SaveDeo. Pega el enlace en la sección correspondiente y, en unos segundos, aparecerá el video en la pantalla de tu computadora y podrás descargarlo.