Torero desata polémica por 'limpiar las lágrimas' de un toro antes de matarlo

Torero desata polémica por limpiar las lágrimas de un toro antes de matarlo
El torero José Antonio Morante desató la indignación de muchos usuarios en Twitter por la inhumana acción hacia un toro moribundo. (Foto: Referencial | Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2019 / 16:53 PM

Gran indignación ha causado en Twitter el video de un torero español teniendo un gesto de ‘burla’ hacia un moribundo toro durante una corrida. El hecho se viralizó rápidamente y ha generado una ola de críticas en la mencionada red social.

El protagonista del hecho es José Antonio Morante de la Puebla, un corredor español apodado el ‘genio de la Puebla’, por su estilo y popularidad en el país europeo.

Él se encontraba realizando el show el viernes pasado durante la Feria de Sevilla, evento que se celebra todos los años al inicio de la primavera en la misma ciudad.

Como se puede ver en las imágenes, publicadas inicialmente en Twitter, el desafortunado animal se encontraba ya muy debilitado por la faena y las filosas banderillas que colgaban sobre su lomo. Por esta razón, el animal habría derramado lágrimas de dolor y sufrimiento.

Ante esto, el torero no tuvo mejor idea que sacar uno de sus pañuelos y ‘limpiar’ el rostros del adolorido toro. La acción fue vitoreada y aplaudida por la afición presente en el lugar, que habría interpretado el hecho como un acto de ‘caballerosidad’.

Sin embargo, los usuarios de Twitter y otras plataformas sociales han calificado el suceso como un acto de arrogancia, crueldad animal e incluso de hipocresía.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada