. La tierna historia sucedió el último 10 de enero, cuando los pasajeros vieron a una gatita en la vía férrea de la estación de ferrocarriles de la localidad francesa de Voivres-Lès-Le-Mans. Un controlador de tren se hizo cargo de la situación, llevó al animal a un pequeño parque de la estación y regresó al tren que estaba a punto de partir. La historia se compartió a través de .

Pero al felino no le agradó el plan del controlador. Siguió a su salvador rumbo a la plataforma. “Entonces la llevé conmigo y le dije: ‘irás conmigo, pequeña, encontraremos una solución cuando estemos en Le Mans’”, comentó el controlador de tren, Guillaume Chueca, en diálogo con la radio France Bleu. La singular historia fue bastante comentada entre los usuarios de la red social Twitter.

Y el viaje comenzó: Noisette (Avellana en español) se acomodó con tranquilidad en un asiento del tren y se portó como una pasajera ejemplar. Maullaba solo de vez en cuando y no estaba para nada asustada, aseguró el controlador de tren. Al finalizar el trayecto, la gatita fue cuidada por los empleados de la estación de Le Mans, que le dieron un croissant y un collar. Todo se compartió por .

El controlador de tren que se cruzó con esta adorable gatita contó la historia sobre la inusual pasajera en su cuenta de y adjuntó un par de fotos de Noisette. Gracias a su publicación que fue compartida y comentada por miles de usuarias de esta red social, la gatita pudo encontrar a su propietario y volvió a su hogar.

Un usuario de comparó el mensaje con un anuncio de búsqueda publicado en Facebook dos días antes y así el controlador de tren se puso en contacto con la dueña, a quien le pasó los contactos de los empleados de la estación. La propietaria volvió por su gata el mismo día.