Hace unos días, un singular reto causó controversia en Twitter y otras redes sociales. Cientos de jóvenes compartieron sus fotos para demostrar que eran capaz de tocarse el ombligo con el brazo rodeando la espalda.

NO DEJES DE LEER: Twitter: Foto del perro traicionado causa furor en la red

Según algunos internautas, aquel reto conocido como #BellyButtonChallenge promovía una delgadez que no iba con el cuerpo de la persona. Es por ello que en Twitter muchas mujeres están respondiéndole con una insólita tendencia: #BoobsOverBellyButtons, algo así como #SenosEncimadeOmbligos.

En realidad, todo se inició como parte de la campaña de una marca de ropa íntima para mujeres. La empresa Curvy Kate indicaba que el objetivo era que las mujeres con curvas mostraran su cuerpo. Y así pasó.

Cientos de jóvenes están colgando en Twitter y otras redes sociales sus fotos tocando sus senos, como muestra de que las mujeres con curvas, y rellenitas, también pueden ser sexys con sus retos.

“Queremos invitarlas a que se revisen los senos y sientan qué es normal, en vez de humillarse”, indicó la marca en alusión al reto del ombligo.

El objetivo es también promover la revisión de los senos en busca de tumores. “Algo mucho más importante y a lo que vale la pena dedicarle tiempo”, agrega la empresa en su blog. La marca también compartió el enlace de una guía para la revisión del busto.

TAMBIÉN LEE: Twitter: Extraña moda de los “pies retrovisor” se vuelve viral

Lo cierto es que muchas mujeres, delgadas y de curvas anchas, están causando furor en Twitter con sus fotos.