Viral. Distintos usuarios de las redes sociales como comentaron sobre la rara nube que se apreció durante el atardecer de este lunes, 25 de septiembre en la ciudad de Maracaibo. Sigue leyendo esta increíble nota. Te invitamos a ver la galería completa.

Los tuiteros refirieron que la nube, que abarcaba buena parte del cielo en forma ovalada, lucía como una “nave extraterrestre”.

Una cuenta especializada en metereología explicó por qué la nube tenía esa forma tan peculiar. Sigue leyendo esta nota de .

La página Astromia.com explica que las nubes pueden exhibir de manera vívida colores extraños o prácticamente todo el espectro de luz.

“Estas nubes están formadas por gotitas de agua de tamaño casi uniforme. Cuando el sol está en la posición correcta, y en su mayor parte oculto por nubes gruesas, las nubes más delgadas tienden a difractar la luz solar, de una manera casi coherente, en la que los distintos colores son desviados con intensidades diferentes.

Esto significa que los distintos colores alcanzan al observador desde ángulos ligeramente diferentes. Muchas nubes nacen con regiones uniformes que muestran iridiscencia, pero se vuelven rápidamente demasiado gruesas, turbulentas o alejadas del Sol, lo que desaparece sus originales atributos iridiscentes”, explican.

Estas publicaciones de asustaron a millones de personas en Maracaibo hasta el punto de publicarlas en sus redes inmediatamente.