Twitter: ¿Por qué usuarios se están tatuando un punto y coma?

Foto 1 de 10
¿Por qué emociona Twitter los tatuajes de punto y coma? (Foto: Twitter)

¿Por qué emociona Twitter los tatuajes de punto y coma? (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2015 / 10:32 AM

Miles de jóvenes alrededor del mundo están compartiendo sus fotos en Twitter y otras redes sociales para lucir un nuevo tipo de tatuajes: un punto y coma. Las imágenes están causando furor y es que no se trata de una simple moda; detrás hay toda una historia conmovedora.

NO DEJES DE LEER: Twitter: Dos alumnos tenían sexo mientras el resto estaba en misa

“Tu historia aún no ha terminado”, es la premisa del nuevo movimiento viral contra la depresión y el suicidio. Bajo el nombre de Project Semicolon, miles de usuarios se están realizando este sencillo tatuaje para sumarse a la causa.

Pero, ¿por qué un punto y coma? Este signo, en gramática, significa la separación de dos partes de un enunciado relacionadas entre sí. Tiene mayor valor que la coma, pero menor que el punto, y por ello, ofrece continuidad al enunciado.

Es a modo de metáfora que se toma este signo, para simbolizar que la vida tiene pausas, baches, imprevistos, pero que todo debe continuar. La idea nació gracias a Amy Bleuel -fundadora del Proyecto Punto y Coma – luego de que su padre se suicidara debido a problemas de depresión.

TAMBIÉNLEE: Twitter: Misteriosa imagen de niño fantasma espanta a usuarios

Mediante el punto y coma, se pretende encarnar la lucha contra la depresión, la adicción, las autolesiones, el suicidio y la voluntad de seguir adelante, de continuar.

“Eso fue definitivamente una gran lucha para mí. El propósito del proyecto y de fundarlo era contar la historia de mi padre”, indicó Amy, a Mashable.




Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada