Una nueva tendencia japonesa – sí, otra más – está causando sensación en las redes sociales, principalmente en Twitter. Se trata de meter la cabeza en una caja de cartón. ¿Por qué esta insólita moda?

NO DEJES DE LEER: Twitter: Dick Costolo renunció al cargo de director ejecutivo

Muchos usuarios nipones están subiendo imágenes con sus cabezas dentro de cajas. Lo primero que imaginamos seguramente es que desean dormir sin que nadie les moleste. Pues nada más alejado de la realidad. Simplemente estas personas se quieren ahorrar algunos yenes y arman su propio cine en casa.

Esta insólita sala de proyección es conocida entre los japoneses como damboru eiga, cuyos términos quieren decir “cine de caja de cartón”. La última tecnología en smartphones o tablets completa el cine casero.

TAMBIÉN LEE: Twitter: Foto del lago más azul del mundo asombra a usuarios

Según los usuarios que lo han probado, el resultado es increíble. Precisan que es como si en realidad estuvieran en el cine. La única limitación, comentan amenamente algunos, es que no se puede comer la tradicional canchita durante la proyección.

Básicamente, la gente que se está sumando a este tendencia corta huecos en cajas de cartón, mete su cabeza en ellas y luego usa sus tablets para ver películas, musicales o cualquier video.

Un periodista de CNN hizo el experimento e indicó que se logra un interesante efecto, como si estuvieses en un cine. Su experiencia lo compartió en YouTube. Lo puedes ver aquí.