Twitter: Insólita pero genial pregunta en examen se vuelve viral

Twitter Insólita pero genial pregunta en examen se vuelve viral
La pregunta 'tramposa' que causa furor en Twitter. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2015 / 11:16 AM

El humano siempre ha sido catalogado como egoísta. Para infortunio de nuestra raza, una vez esto parece haber sido comprobado. Y tiene que ver con un último fenómeno viral, que ha conseguido revolucionar Twitter, y con una sencilla pregunta que planteó un profesor universitario en uno de sus exámenes.

NO DEJES DE LEER: Twitter: Mató a un hombre y ahora es heroína en la red ¿Por qué?


Imagina, por un momento, que eres alumno de psicología de la Universidad de Maryland, Estados Unidos y que hoy tienes examen con el profesor Dylan Selterman. Después de varios minutos resolviendo la prueba, te topas con una sorpresa final, pues una pregunta adicional ofrece puntos extras.

“Selecciona si deseas 2 o 6 puntos extra en tu calificación final. Pero, hay una pequeña premisa: Si más del 10% de los alumnos de clase elige la casilla de los 6 puntos, ninguno recibirá puntos extras”, dice la pregunta.


Así de sencillo, Selterman regalaba a todos sus alumnos 2 o 6 puntos en la calificación final, sobre 100. Y, al parecer, muchos no pudieron con la tentación y obviamente seleccionaron la opción más ventajosa. Quién sabe, quizá para asegurar sí o sí una buena nota.

Pues el profesor confesó en su cuenta de Twitter, luego de que su pregunta se volvió viral, que todos los alumnos se quedaron sin puntos extra. ¿Por qué? Resulta que el 20% había elegido la opción de los 6 puntos, algo que quitaba el regalito a todos.


TAMBIÉNLEE: Twitter: Misterio por juguetes sexuales colgados en cables de luz

El maestro indicó que simplemente buscaba demostrar que si se sobreutiliza un recurso al que todos tenemos acceso (en este caso los 6 puntos) todo el grupo sufre las consecuencias, y no solo los egoístas.

Selterman contó en una entrevista con Buzzfeed que la pregunta lleva realizándola año tras año desde 2008. Sin embargo, esta vez se hizo viral luego de que la usuaria de Twitter @shaunhin lo compartiera bajo la pregunta: ¿Qué clase de profesor hace esto?




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada