La mayoría de los usuarios de Twitter son jóvenes o personas que, lógicamente, ni siquiera piensan aún en la muerte. Es por ello que cuando uno de ellos fallece, sus redes sociales quedan a la deriva. ¿Qué pasa en estos casos con el perfil de Twitter?

NO DEJES DE LEER: Twitter: Insólito error en imagen del Arca de Noé es viral

Si navegamos por el microblogging seguramente notaremos que cuentas de personas fallecidas aún están activas o, en todo caso, no han sido eliminadas, pese a que no son actualizadas. De hecho, las cuentas de Hugo Chávez y Robin Williams son ejemplos de ello.

Pues sucede que en un principio Twitter no desactiva la cuenta. Pero, si algún familiar lo solicita, la compañía procederá con su eliminación. Para ello, el interesado deberá presentar el certificado de defunción y acreditar que es familiar directo del difunto.

El proceso dura seis meses. Mientras tanto, ninguna persona ajena tendrá acceso a la cuenta. Una vez eliminada, nadie podrá emplear ese nombre que usaba el fallecido.

¿Muerto el usuario, muertos sus ‘tuits’?

Pensando en aquellos que aun de muertos quisieran estar presentes en la red, es que surgieron dos aplicaciones que lo hacen posible. Es así de increíble como parece.

Uno de ellos es DeadSocial, una herramienta que nos permite programar en vida lo que postear tras la muerte. Lo hace a través de “ejecutador digital”.

TAMBIÉN LEE: Twitter: 8 consejos para que aumentes tu número de seguidores

“Cuando tu corazón deja de palpitar, todavía puedes tuitear”, es el eslogan de LivesOn, otras de las apps que pretende ir incluso más allá de lo que ofrece DeadSocial. Esta aplicación examina nuestros datos, biografía, timeline, gustos, preferencias, hasta nuestra sintaxis, y sobre esta base, publica automáticamente en nuestro nombre.

Quizá pienses que es prematuro en pensar investigar sobre estas aplicaciones, pero, como lo hemos dicho antes, nadie sabe cuándo será su último ‘tuit’, en vida.

Fuente: Libertaddigital.com

TAGS RELACIONADOS