Twitter: Emotivo poema sobre niño sirio ahogado conmueve a miles

Twitter: Emotivo poema sobre niño sirio ahogado conmueve a miles
Niño sirio inspira conmovedor poema de usuaria. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2015 / 13:16 PM

La foto del niño sirio, Aylan Kurdi, cuyo cadáver fue hallado frente a la costa de Turquía, dio vuelta al mundo esta semana. El pequeño murió ahogado tras el naufragio que sufrió la embarcación donde viajaba junto con su familia rumbo a Grecia.

La desgarradora imagen conmovió a todos y motivó numerosas muestras de apoyo a las personas que buscan refugio fuera de sus países asolados por la guerra. De hecho, esta tragedia podría ser un punto clave en las políticas europeas de migración.

NO DEJES DE LEER: Twitter: ¿Por qué esta Barbie ridiculiza a los usuarios?

Es precisamente sobre esta foto que un poema también está dando al vuelto al mundo, conmoviendo a miles. El texto fue escrito por la usuaria Teresa Guerra García y se ha convertido en un viral de las redes.

“Nunca pensé que conseguiría una oleada virtual de humanidad, tocar la fibra más sensible de tantas personas, mover la conciencia de tanta gente”, publicó la joven tras ver que su publicación se había vuelto viral.

El poema se llama Ay! El niño de la playa y consta de siete estrofas.


“Gente de muchas partes del mundo me han escrito y pedido amistad. Me han pedido permiso para leer el poema en distintos actos culturales de ayuda humanitaria para los refugiados”, comentó la joven.

El poema está conmoviendo a muchos en Twitter, donde los elogios para la autora y las críticas contra los conflictos armados no paran.





FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada