Twitter: Conoce los países donde más censuran a esta red social

Twitter Conoce los países donde más censuran a esta red social
Los países donde se pretende limitar el uso de Twitter. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2015 / 11:51 AM

Lima. Las redes sociales se han convertido en actores importantes dentro la coyuntura de muchos países. Twitterpodría ser la plataforma que mejor ejemplifica este fenómeno. Criticas, denuncias y hasta protestas nacen desde esta red, por lo que algunos gobiernos ya le han puesto en la mira.

NO DEJES DE LEER: Twitter: 5 novedades que quizá aún no sabes sobre la red social

No todas las sociedades tienen la libertad de poder expresar sus molestias o quejas a través de Twitter. En algunos países incluso se ha intentado controlar y limitar su uso a través de leyes.

El afán de la clase política por controlar la libertad de expresión en la conocida red de microblogging se puede registrar principalmente en los siguientes países:

China
El gobierno del país asiático controla los proveedores de servicio de Twitter para tener vigilados a sus ciudadanos. Pese a esta medida, China sigue siendo el país con más usuarios registrados y activos en la red de microblogging.

Venezuela
Más de un intento ha realizado el gobierno de Nicolás Maduro para el uso que hacen sus ciudadanos de Twitter. Según denuncian sus ciudadanos, el gobierno bloquea las publicaciones que contengan imágenes de protestas callejeras o denuncias en contra del régimen.

TAMBIÉNLEE: Twitter: Llega a Android la app para transmitir videos en vivo

Corea del Norte
En este país, Twitter se ha convertido en una red social solo para la clase privilegiada, ya que solo la elite política tiene acceso libre a internet. Esta medida hace que su uso prácticamente se limite al mínimo en Corea del Norte.

Cuba
Al igual que en Venezuela, el gobierno cubano controla constantemente la publicación de información crítica en Twitter y otras redes sociales. Sin embargo, el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos podría originar una apertura libre a esta red social. Por ahora, muchos de los críticos en las redes son perseguidos por su Gobierno.

Estados Unidos
Con el pretexto de la amenaza terrorista, miles y hasta millones de tuits son analizadas por un grupo especializado del Gobierno y algunos son censurados.

Turquía
Erdogan, su actual presidente, intentó promulgar una ley que prohibía el uso de Twitter a todos los que vivan dentro de sus fronteras. Sin embargo, tuvo que dar marcha atrás, ante la presión de los ciudadanos.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada