Cientos de científicas alrededor del mundo están dando de qué hablar en Twitter al compartir sus fotografías sexys en el trabajo. La nueva tendencia, más que una moda de vanidad, es una reacción de indignación, claro, con un toque de humor.

NO DEJES DE LEER: Twitter: Mujeres sirias se quitan el burka y son viral en la red

El hashtag #distractinglysexy – o #TanSexyQueDistraigo, la versión en español – es una respuesta de las científicas a las declaraciones de Tim Hunt, premio Nobel, quien criticó la presencia de las mujeres en los laboratorios.

TAMBIÉN LEE: Twitter: Belly Button Challenge, el nuevo reto viral de la red

“Tres cosas ocurren cuando uno comparte el laboratorio con ellas: se enamoran de uno, uno se enamora de ellas y cuando se las critica, lloran”, dijo Hunt durante un congreso en Corea, aseverando que la presencia de las mujeres puede ser sinónimo de distracción.

Pues, como respuesta, muchas mujeres de la ciencia están llenando las redes sociales con sus fotos en el trabajo, dando a entender que son “tan sexys que son punto de distracción”.

“Fue una buena manera de responder a los comentarios de Tim. Y me parece muy bueno que muchas mujeres estén participando”, dijo la científica Javiera Rey a BBC Mundo.

Luego de sus comentarios, Hunt salió a pedir disculpas, pero el daño ya estaba hecho y también para él, puesto que la University College de Londres forzó su renuncia como profesor honorario, por atentar contra la política de igualdad de género.