Un nuevo reto enloquece a los chinos. Esta vez a los asiáticos les entró la fiebre por tocarse el ombligo. En Twitter, miles de jóvenes comparten sus fotos y el desafío ya comienza a convertirse en viral.

NO DEJES DE LEER: Twitter: Meter la cabeza en una caja, la nueva tendencia en Japón

“Belly Button Challenge” es el nombre de esta nueva insólita sensación. Más de 260 mil usuarios debaten este reto en Weibo, la red más popular de China, y la tendencia ya saltó a otras plataformas, entre ellas Twitter.

¿De qué se trata? Simple, los usuarios, tanto hombres y mujeres, deben demostrar que pueden tocarse el ombligo rodeando la cintura por la espalda con una de las manos.

Este reto, a primera impresión, parece fácil, sin embargo, para muchos les resulta imposible, y es ese detalle lo que precisamente lo que ha vuelto viral.

Las primeras imágenes que las chinas publicaron llevaban la frase: “alcanza tu ombligo por detrás y demuestra que tienes una buena figura”.

Especialistas indican que las personas que no pueden realizar este desafío no es porque están obesos o no están sanos, sino porque su flexibilidad de la articulación del hombro no es tan buena.

TAMBIÉN LEE: Twitter: Foto del lago más azul del mundo asombra a usuarios

El diario Tianjiang Wanbao, al respecto, publica que un doctor de la ciudad de Hangzhou, llamado Gu Pengcheng, puso a prueba a más de 100 mujeres de entre 20 y 30 años, y solo seis lo consiguieron.