Hoy, todos pretenden ser populares en Twitter. Tengas un perfil personal o una cuenta empresarial, tienes que saber que cuando hablamos de aumentar seguidores, nos referimos a conectar con nuevas personas que realmente puedan estar interesados en nosotros.

NO DEJES DE LEER: Twitter: Médicos crean tendencia con fotos durmiendo en hospital

De nada sirve tener una gran cantidad de ‘followers’ si no entablamos conversaciones con ellos. Buscar amontonar seguidores sin un objetivo claro es perder el tiempo y no saber sacarle provecho a la red social.

La obsesión por contar con más seguidores hace que muchos busquen técnicas extrañas y poco fiables en la red, sin embargo, no hay nada mejor que volverse popular de manera orgánica. A continuación algunos tips que te ayudarán.

1. Trabaja en lo estético

Invierte en el diseño de tu perfil y busca armonizarlo con tu identidad corporativa o tu estilo personal de manera que, en un solo vistazo, se sepa de qué hablas o qué ofreces.

2. Comparte contenido de interés para tus seguidores

Si no publicas lo que ellos desean o simplemente no publicas nada, nadie te va a seguir.

3 Busca y sigue a otros usuarios de Twitter

Dedica un rato de tu tiempo a buscar usuarios en esta red, pero no seas de esos perfiles que hacen ‘follow’ y acto seguido ‘unfollow’. Recuerda, las redes sociales son para conectar no para coleccionar números.

4. Participar en la conversación

A través de la generación de conversaciones, puedes ganar seguidores que podrían llegar a formar parte de tus seguidores. Infórmate sobre los temas del momento o si eres una empresa sobre las novedades de tu sector.

TAMBIÉN LEE: Twitter: Flipboard, la aplicación de noticias que desea comprar

5. Promocionar tu @nombreusuario en todos los sitios que puedas

Si eres una empresa usa camisetas, automóviles, tarjetas de empresa, folletos, etc. Si tienes un perfil personal, comparte tu cuenta en tus otras redes y tus páginas webs.

6. Instala el botón de ‘seguir en twitter’ y el de ‘tuitear’

Es una manera de facilitar al usuarios que interactúe con nosotros, consiguiendo un notable incremento en el tráfico además de respuestas, favoritos y RTS.

7. Activa las Twitter Cards

Estos enriquecen notablemente los tuits gracias a la incorporación de imágenes. Están disponibles en diferentes formatos y que son de carácter gratuito.

8. Usa hashtag

Súmate a los temas del momento, con comentarios bien pensados y verás que muchos de esos a quienes llega tu mensaje te comenzará a seguir.

Fuente: Tecnohotelnews.com

TAGS RELACIONADOS