Nuevas imágenes de NASA muestran impresionantes arañas de Marte

	Las fotografías tomadas en el polo sur del planeta rojo permiten estudiar un fenómeno que solo se da allí. (Foto: EFE)

Las fotografías tomadas en el polo sur del planeta rojo permiten estudiar un fenómeno que solo se da allí. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Unas imágenes tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) han permitido a varios investigadores reconocer numerosos accidentes geográficos que están todavía en un estado inicial de formación, informó este martes la NASA. Se trata de las conocidas como ‘arañas’ de Marte, unas zanjas que se forman en torno a un punto y que se asemeja a la forma de un arácnido.

“Las ‘arañas’ son un accidente geográfico único de Marte”, afirma Candice Hansen coautora del estudio, llevado a cabo por el Instituto de Ciencias Planetarias de Tucson (Arizona, EE.UU.). El tamaño de estas ‘arañas’ puede ir desde una decena de metros a varios cientos. “Hasta el momento, hemos visto ‘arañas’ pequeñas, que se extienden año tras año”, explica Ganna Portyankina, de la Universidad de Colorado.

Estos accidentes geográficos se encuentran solamente en el polo sur del planeta rojo. La formación de estos surcos a partir de un punto inicial, que se parecen a las patas y el cuerpo de una araña, se produce por la fusión de las capas más profundas de hielo. El calor que emana del planeta derrite las capas más profundas y se liberan gases (principalmente dióxido de carbono) que rompen las capas más superficiales. Al expandirse, el gas arrastra un polvo que genera las sombras negras que se aprecian en las fotografías. (Fuente: RT en español)


Este video te puede interesar:

Policías disfrazados de Papá Noel capturan delincuentes en Navidad

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

El gol polémico del Barcelona que presiona por la imposición del VAR

EN VIVO: Barcelona vs Málaga, culés ganan 1-0 por LaLiga Santander

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

Ir a portada