Pinterest: 10 métodos que debes usar para conseguir más seguidores

Pinterest 10 métodos que debes usar para conseguir más seguidores

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2015 / 13:24 PM

Para quienes desean posicionar una marca en internet, es imprescindible tener una cuenta en Pinterest, más aun cuando sabemos que se ha convertido en la red social con mayor crecimiento de usuarios.

NO DEJES DE LEER: Pinterest: Insólitos ataúdes en los que podrías ser enterrado


A través de la plataforma, podemos promocionar un producto o servicio, aunque para lograrlo debemos diseñar un buen perfil para que luego de cierto tiempo logre popularizarse. Es por ello que te contamos qué métodos seguir para que nuestros seguidores aumenten.

1. Incluye un botón en tu sitio web o blog invitando a tus lectores a seguirte en tu cuenta de Pinterest.


2. Añade un widget de tu perfil de Pinterest en tu web o blog usando el Profile widget. Así, podrás incluir tu perfil completo o solo un tablero o u pin.

3. Comparte cosas interesantes. Cada vez que alguien abra algo que tú has compartido, es más probable que Pinterest les recomiende seguir el tablero donde lo compartiste.


4. Comenta en pins populares. Elige pins que tengan compartidos y muchos “me gusta” y haz un comentario que muestre que entiendes sobre el tema. Así atraerás a otras personas.

5. Menciona a otros. Puedes mencionar a alguno de tus seguidores utilizando @sunombredeusuario.

TAMBIÉNLEE: Pinterest: ¿Botones de compra son el futuro del comercio online?

6. Conecta Pinterest con el resto de tus redes sociales. Puedes conectar tus cuentas de Facebook y twitter para que aparezcan en tu perfil de Pinterest.

7. Conecta en Pinterest con tus amigos de otras redes sociales. Utiliza la función “Buscar amigos” y te sugerirá a muchas personas a las que puedes seguir.

8. Promociona tus tableros de manera individual. La mayoría de la gente prefiere seguir los tableros que más le interesan en lugar de seguir un perfil completo. Busca a los más populares entre tus tableros y colócalos en la fila superior.

9. Sigue a otros usuarios. Escribe palabras clave para tu nicho en la barra de búsqueda de Pinterest. Luego decide si quieres seguir a pineadores o a tableros.

10. Mantén a tus seguidores contentos. No compartas todo a la vez, intenta distribuir tus pines a lo largo del día y que tus fotos estén acorde con cada uno de tus tableros.

Fuente: creatiburon.com



Elecciones 2021: JNE amplía plazo para presentar anulación de votos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada