Una tendencia que ya había causado furor hace un tiempo, volvió con fuerza a Weibo, una de las redes más populares de China. Miles de jóvenes del país asiático están mostrando al mundo sus axilas sin depilar.

NO DEJES DE LEER: Imgur: El hombre que tiene por esposa a una muñeca sexual

Las fotos que inundan la plataforma son parte de un exitoso concurso que busca derrumbar los estereotipos de belleza. Si en Occidente creemos que la belleza femenina supone una axila sin vellos, pues estas chinas quieren demostrar que no es así en su país, o, en todo caso, que no debería serlo.

Este concurso fue creado hace unas semanas por la activista Xiao Meili. “Pueden ser adorables, interesantes, divertidas o sexys”, fue uno de sus mensajes para promocionar el concurso en Weibo.

La ganadora, la chica que reúna más likes con su selfie enseñando las axilas, se hará acreedora a 100 condones. “El gran mensaje aquí es la discusión sobre la propiedad del cuerpo femenino y el desafío a los estereotipos de feminidad”, indicó la joven, según recoge hoy el diario El País.

TAMBIÉN LEE: Snapchat: La industria porno usa la red social para hacer dinero

Hasta el momento, Yang Yuzhen es la que ha ganado más likes con su foto. “Hazlo por ti misma, es lo mejor, son solo unos pocos pelos en la axila, a mí no me gusta pero tampoco quiero el dolor”, publicó junto a su selfie.

Este fenómeno vuelve a tomar la popular red china luego de un tiempo, pues no es la primera vez que sucede algo así. El año pasado, la plataforma también se llenó de fotos de chicas enseñando sus axilas sin depilar.