Algunas de las últimas cosas que pasa por nuestra cabeza es tener que estar en una isla desierta sin nadie durante mucho tiempo. Se han dado casos de personas que se han tenido que buscar la vida en paisajes sin vida debido a accidentes y que los han llevado a parar a estos lugares. Un portal en redes cuenta un caso específico sobre cómo pudo encontrar a un náufrago.

En este artículo le contamos la increíble historia de cómo Google Earth salvó la vida de un hombre llamado Adam Jones después de 9 largos años intentando sobrevivir al más puro estilo de y su película náufrago.

Adam Jones se había atrevido a embarcarse en un largo viaje con destino a Hawaii junto con dos de sus mejores amigos en el año 2006. Ellos tenían previsto cruzar el Océano Atlántico y el Canal de Panamá en barco partiendo desde la ciudad de Liverpool, su ciudad natal.

Al comienzo, todo funcionó correctamente, sólo tenían algo de nervios debido a la excitación fruto del interesante viaje. Sin embargo, lo que siguió después, fue absolutamente una locura. Al llegar al Océano Pacífico, el barco quedó atrapado en una horrible y gigantesca tormenta.

Este fenómeno dañó el barco y destruyó la mayor de parte de sus equipos electrónicos. Los dos amigos de Adam se cayeron por la borda y él se desmayó perdiendo el conocimiento. Al final, él se quedó a la deriva en el océano durante 17 días antes de llegar a algún tipo de tierra.

Él no esperaba que vivir en una isla podría ser tan difícil. Ya que su suministro de agua le duró únicamente dos semanas, tuvo que construir una máquina para almacenar y filtrar una gota de agua por minuto. Su refugio temporal en los restos del barco se habían acabado, y necesitaba tener algo nuevo. Consiguió talar un árbol entero con la ayuda de una concha de almeja, pero le llevó aproximadamente 11 semanas para llevarlo a cabo.

Encontrar comida era su mayor problema, pero consiguió un total de 8 cabras que intentó cazar. Sin embargo, él no tenía ningún equipo, intentó hacer un arco y una flecha, pero no lo logró. Por suerte, una cabra se había quedado atascada en algunos arbustos entre los árboles. Tardó más o menos 15 minutos en matar al animal, y la carne pesaba alrededor de 50 kilos. Dijo que la experiencia de caza fue algo terrible.

La supervivencia de Adam dependía en gran medida de su fuerza física. Él admite que tuvo que trabajar muy duro todos los días y hacer todo tipo de ejercicios, como correr por la playa. Sin embargo, Adam declaró que la parte más difícil fueron los desafíos psicológicos que tuvo que atravesar.

Él construyó una señal de ayuda SOS de unos 3 metros de longitud, pero pensó que nunca sería visible desde el cielo. Consiguió aclarar una gran superficie de terreno e hizo incluso una más grande. Esperaba que si un avión pasaba por allí, el piloto podría ver la señal de ayuda y rescatarlo.

Un día, Adam se sorprendió al oír el sonido de avión que pasaba por encima de él. Hizo un gesto y este dejó caer algunos suministros. Consiguió alimentos, agua, una radio y un kit médico.

Cuando utilizó la radio para hablar con el piloto, le preguntó cómo fueron capaces de encontrarlo. La respuesta fue totalmente impredecible: un hombre joven de Minnesota había notado la señal de SOS de Adam en Google Earth. Llamó a las autoridades y Adam Jones fue encontrado. Una misión de rescate increíble que fue posible gracias a esta increíble tecnología.

Lee además