Las ilusiones ópticas nos fascinan porque siempre nos sorprenden. El hecho de que percibamos la realidad de varias formas, lejos de asustarnos, nos atraen. Pero, con estas imágenes extraídas de Flickr no deberías jugar.

NO DEJES DE LEER: Vimeo: Conoce la bandera de la Tierra para conquistar el espacio

Sucede que la ilusión óptica de estas imágenes presenta una particularidad: sus efectos podrían no desaparecer hasta en tres meses. Estas imágenes no hacen más que traernos de vuelta el famoso efecto McCollough.

Descubierto en Canadá en 1965, el McCollough supone un juego psicológico-visual en el que las rejillas incoloras parecen de color dependiendo de la orientación de las rejillas. En realidad requiere un período de inducción para producirlo.

Para inducirte a la alucinación de este “truco”, que por cierto necesita de una advertencia debido a sus efectos duraderos, necesitas seguir los simples pasos:

1. Mira detenidamente el cuadro para reafirmar que estás ante una imagen en blanco y negro.

2. Ahora observa fijamente unos 3 minutos el siguiente cuadro alternando la mirada entre el patrón verde-negro y el rojo-negro.

3. Ahora mira nuevamente la primera imagen en blanco y negro. En este punto notarás que las líneas verticales comienzan a irradiar tonos rosáceos y las horizontales tonos verdes. El efecto durará minutos o semanas. Ojo, no debes practicarlo más de 15 minutos.

TAMBIÉN LEE: Snapchat: Escalofriante video de hombre teniendo calambre

Si deseas saber por qué ocurre este fenómeno puedes ver el siguiente video, donde se explica al detalle y con ejemplos el efecto McCollough.

TAGS RELACIONADOS