Una de las formaciones naturales más bellas e impresionantes de la Tierra sin duda son las cataratas. Enormes caídas de agua que son capaces de hipnotizar con sus detalles visuales y sonidos a cualquier visitante.

NO DEJES DE LEER: Flickr: Cuidado, esta ilusión óptica podría afectarte por meses

Sus fotos son tan impresionantes como ellas. Y una de las plataformas donde podemos encontrar imágenes de gran calidad sobre estos lugares es Flickr, donde precisamente el portal Thrillist.com recopiló y compartió en su perfil una lista con las 10 cataratas más impresionantes.

Gran Catarata de Plitvice – Croacia

En el valle central de Plitvice encontramos nada menos que 92 cataratas, rodeados por bosques y densa vegetación. Una auténtica maravilla de la naturaleza.

Taughannock Falls – Estados Unidos

La cascada más grande de este lugar tiene una caída de 66 metros, lo que supone diez metros más que las famosas cataratas del Niágara.

Cataratas del Iguazú – Brasil / Argentina

Una de las cataratas más famosas del planeta. La leyenda dice que un dios creó este pareje en un arranque de furia, cuando su amada decidió huir por el río con un hombre mortal.

Cataratas Ban Gioc-Detian – China / Vietnam

No es uno de los más grandes, pero su entorno espectacular las coloca sin duda entre las más bellas. En las proximidades está el cañón Tongling, de 1000 metros de largo por 200 metros de ancho.

TAMBIÉN LEE: Vimeo: Conoce la bandera de la Tierra para conquistar el espacio

Cataratas Gullfoss – Islandia

Gullfoss es una de las atracciones más populares del país. El caudal medio en esta catarata es de 140 metros cúbicos por segundo en verano y 80 en invierno.

Cataratas Kaieteur – Venezuela / Guyana

Son cuatro veces más grandes que las cataratas del Niágara y el doble de altas que las cataratas Victoria. Está situada en el Parque Nacional de Kaieteur en Guayana Esequiba, territorio en litigio entre Venezuela y Guyana.

Catarata Pearl Shoal – China

Con una caída de 40 metros y situada a más de 2.400 metros de altitud, es una de los principales atractivos del valle Jiuzhaigou, en China.

Cataratas del Niágara – Canadá / Estados Unidos

Destacan más por amplitud y por volumen que por altura: una media de más de 110.000 metros cúbicos de agua fluyen por ellas cada minuto.

Salto Ángel – Venezuela

Con sus 979 metros, es una de las cataratas más bellas del planeta. Se encuentran en el río Kerep, en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar de Venezuela. Debe su nombre al aviador estadounidense Jimmie Angel.

La cascada Sutherland – Nueva Zelanda

Es una cascada cerca de Milford Sound. Con una caída de agua de 580 metros, se creyó durante mucho tiempo que era la cascada más alta de Nueva Zelanda.