Linkedin: Sí existe el trabajo soñado; 6 claves para encontrarlo

Linkedin Sí existe el trabajo soñado; 6 claves para encontrarlo
¿Quieres trabajar en algo que ames? Así puedes encontrarlo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2015 / 15:41 PM

¿Está trabajando en la empresa, en el área, en el puesto que siempre soñó? Lo más probable es que aún tenga expectativas de crecimiento, y que el trabajo ideal aún está en camino. ¿Cómo llegar a él?

El especialista Lou Adler ha publicado en Linkedin una desarrollada lista con algunos consejos básicos para obtener el tan ansiado “trabajo soñado“https://peru.com/noticias-de-oportunidades-laborales-211748. Conseguirla no tiene porqué ser un simple anhelo, cuando con un poco de esfuerzo, perseverancia y preparación se puede lograr.

1.¿Que es para usted el trabajo soñado? Defínalo

¿Qué más le gusta hacer y qué hacer mejor? Es necesario que haya una gran coincidencia. Defina todos los conocimientos técnicos y habilidades interpersonales necesarios para conseguir ese trabajo. No solo es desear, usted tendrá que demostrar que es competente para hacer el trabajo que acaba de definir.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 7 claves para escribir con éxito un post en la red

2. Encuentre empresas que hagan lo que usted quiere hacer

Comience a buscar puestos de trabajo que se adapten mejor a sus intereses, pero ¡no aplique! Los puede usar como clientes potenciales. Siga estas empresas. Linkedin tiene una nueva característica de selección de personal que prioriza los candidatos en función de sus habilidades y cuánto tiempo han estado siguiendo la empresa. De aplicar, estarás más arriba en la lista de postulantes.

3. Obtenga recomendaciones. ¡No apliques aún!

Busque ser recomendado en las empresas donde desea trabajar. Si usted tiene las habilidades, está siguiendo la empresa y conoce a alguien en la empresa, estará en la parte superior de la lista de candidatos. Los reclutadores siempre revisan primero a los candidatos recomendados.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: ¿Los reclutadores no te encuentran? 6 posibles razones

4. ¡Aplique! Asegúrese de ser entrevistado correctamente

En la entrevista de trabajo, pida que se le describa el trabajo y los retos que este implica. Luego, tendrá que demostrar que puede hacerlo. Con ello sabrá exactamente a lo que te enfrentas y si eres capaz de desarrollarlo sin que sea un constante estés para usted.

5. Negociar el contenido del trabajo, no lo monetario

Un nuevo empleo debe ofrecer un “aumento no monetario” del 30%, es decir, una combinación de flexibilidad laboral, crecimiento profesional y mayor satisfacción en el trabajo. Céntrese más en modificar el trabajo de alguna manera en vez de enfatizar más en el dinero.

6. Diseñe, encuentre y obtenga su trabajo ideal.

No espere cinco o diez años para preguntarse qué pasó, por qué no está en el trabajo que esperaba. Los consejos aquí mostrados son una forma realista de conseguir un mejor trabajo, pero será usted quien deba diseñar el mejor camino para llegar hacia él.

Fuente: Linkedin – Pulse (Puedes ver el post de Adler aquí)



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada