En Linkedin podría estar la empresa con el que tanto sueñas. Y es que cada vez son más las compañías que recurren a esta red de profesionales para contactar a su próximo trabajador.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: ¿Cómo visitar el perfil de los demás de forma anónima?

Es más, muchos reclutadores ya toman como referencia solo a esta plataforma, así que si aún no estás en esta red, podrías estar dejando pasar el trabajo de tu vida.

Para los que ya tiene una cuenta y para quienes están pensando en crearse una, les dejamos 6 tips para tomarse la mejor fotografía de perfil. Ojo: la foto es el primer contacto que tiene un reclutador con el candidato, por lo que puede ser determinante.

1. El fondo de la foto

La mejor foto para Linkedin siempre es con una pared blanca como fondo. Esto hará que tú seas el foco de atracción y no en lo que está detrás. Es por ello que debes evitar objetos, imágenes o incluso personas que arruinen la foto.

2. La luz apropiada

Si no tienes acceso a un estudio, lo mejor será que uses la mejor la luz natural. Colócate del lado contrario de una ventana para que la iluminación refleje tu cuerpo directamente, sin crear sombras. La luz natural siempre irá bien con tu rostro.

TAMBIÉN LEE: “:Linkedin: ¿Por qué la foto de perfil puede ser determinante?”:https://peru.com/redes-sociales/linkedin/linkedin-que-foto-perfil-puede-determinante-noticia-359453

3. Cuida la calidad

Algo que lógicamente debes tener en cuenta, es contar con una cámara que tenga buena resolución. Las fotos pixeliadas hablan mal de cómo eres personalmente y profesionalmente.

4. El traje correcto

Evita vestirte como si acudieras a una fiesta o evento informal, pues recuerda que Linkedin es una red profesional y no tanto social. Elige colores favorecedores a tu piel y un atuendo que sea acorde con tu rubro. No todos tienen que usar saco y corbata.

5. Tú eres el protagonista

Si ya estás laborando en una empresa, no publiques el logotipo de la compañía. Pues tú eres dueño de tu marca personal y debes vender tu imagen por muy gerente que seas de alguna empresa.

6. Evita los clichés

Si era una chica, dile adiós a esas poses de Facebook, no fotos en el espejo, ni con tu pareja, ni haciendo muecas o algunas señas con las manos. Lo mismo si eres un varón. Esto no quiere decir que debes tomarte una foto como para el DNI. Sonríe un poco, cruza los brazos (si elegiste medio cuerpo) y hasta podrías inclinarte hacia un lado.

Fuente: cosmoenespanol.com

TAGS RELACIONADOS