Linkedin Referrals, la herramienta para recomendar a empleados

Linkedin Referrals, la herramienta para recomendar a empleados
Ahora podrás recomendar a tus contactos cuando hay vacantes en tu empresa. (Foto: Linkedin)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2015 / 14:07 PM

Muchas veces, los propios empleados son los primeros en saber que hay una vacante en su empresa, y ese conocimiento puede ser aprovechado ahora por usuarios de Linkedin.

La red profesional ha presentado su nuevo producto, Linkedin Referrals, una herramienta cuya función es que los empleados puedan recomendar a personas de su red de contactos para que postulen a puestos vacantes dentro de su misma empresa.

NO DEJES DE LEER: Linkedin se suma a la moda de vacaciones ilimitadas a empleados

¿Cómo funciona? Los empleados recibirán sugerencias de candidatos que cumplan los requisitos y podrán dar a conocer a sus contactos los puestos libres a sus contactos.

Linkedin Referrals multiplicará las oportunidades de empleo entre contactos, ya que, según explica Eddie Vivas, responsable de dicho producto, el 80% de los seleccionadores presta especial atención a las recomendaciones de sus empleados actuales.

Los empleados podrán comunicar las oportunidades a través de Linkedin, pero también vía Twitter, Facebook o Google+ y consultar el proceso de selección de los candidatos.

TAMBIÉNLEE: Linkedin reimpulsa su app móvil: diseño renovado y más funciones

La compañía también ha anunciado el rediseño de Recruiter, el sistema para los reclutadores que consta de una serie de herramientas para la búsqueda de perfiles entre todos los usuarios.

Más de 38.000 empleadores en todo el mundo usan Recruiter, por lo que la red social ha informado que se actualiza para agilizar los procesos de selección.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada