Linkedin, la red más usada por ejecutivos para contratar personal

Linkedin, la red más usada por ejecutivos para contratar personal
Linkedin cada vez gana mayor presencia en la búsqueda de talentos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2015 / 15:16 PM

El 97% de los ejecutivos de recursos humanos (RRHH) de diversas empresas usó Linkedin para buscar a su próximo empleado, así lo reveló un estudio realizado por LHH-DBM Perú, sobre las redes sociales en el ámbito laboral.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: ¿Por qué y cómo personalizar los mensajes de invitación?

Las personas encuestadas durante la investigación consideraron que Linkedin es la más utilizada para la búsqueda de talento, por encima de Facebook, que obtuvo 34% y Twitter, con 11%.

Esta red social es la más utilizada al momento de buscar o contratar personal de alta gerencia, mientras que Facebook es utilizada para atraer puestos “juniors”, practicantes y recién graduados.

Asimismo, el estudio indica que las redes sociales están tomando un mayor protagonismo en la búsqueda de talento, frente a los medios tradicionales de búsqueda de empleo, como bolsas de trabajo, publicaciones en periódicos, etc.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: 7 cosas que debes borrar si estás buscando empleo

De hecho, la investigación revela que el 72% de los ejecutivos contrató personal que contactó a través de alguna red social.

“Ante esta situación, es muy importante que los ejecutivos manejen su marketing personal digital de manera coherente con la misma dedicación y cuidado que le dan a su imagen fuera de las redes sociales, ya que ambas están estrechamente vinculadas”, indicó Jimena Mendoza, gerente general de LHH-DBM Perú.

Fuente: Andina



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada