Linkedin: ¿Los reclutadores no te encuentran? 6 posibles razones

Linkedin ¿Los reclutadores no te encuentran? 6 posibles razones
Posibles razones de por qué no encuentras trabajo vía Linkedin. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2015 / 14:38 PM

Con más de 400 millones de usuarios, Linkedin es hoy la herramienta online más importante para buscar oportunidades laborales. La ventaja que tiene sobre los portales de empleos es que la plataforma te permite hacer contactos directos con reclutadores y personales de Recursos Humanos.

Sin embargo, no siempre Linkedin puede funcionar tan hermoso con sueña. Y gran parte se debe a serios errores que el usuario pueda estar cometiendo. ¿Sabes cuáles?

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Los 10 trabajos menos comprendidos por los padres

Juan Carlos Barceló, profesor de Máster en Dirección de RRHH y MBA de IMF Business School, publicó en su blog las razones por lo que los reclutadores no encuentran un perfil.

1. No estar conectado a reclutadores. Hacer conexiones y contactos es fundamental, por lo que el usuario debe buscar o intentar tener dentro de su red a personas encargadas de Recursos Humanos. A es lo se le llama ‘networking’.

2. No tener una foto de perfil. No tener un perfil completo ya es un grave error que podemos cometer, pero más aún ni siquiera tener una foto de perfil. Es sinónimo de inexperiencia en tecnología o dejadez.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: El dato que preocupa a la compañía ¿Eres uno de ellos?

3. Un mal título y peor extracto. Hay que buscar un título que llame la atención, que transmita algo y que describa quién es y qué quiere el candidato. En el extracto se debe destacar las competencias y explicar las principales cualidades.

4. Falta de palabras clave. Es decir, keywords que definan al candidato. Es muy importante que pensemos en qué palabras clave queremos que nos definan, que serán aquellas por las que nos puedan buscar los reclutadores.

5. Un perfil ‘secreto’. El usuario debe configurar su privacidad de manera que el perfil entero sea público para que los reclutadores le puedan encontrar.

6. No comparte actualizaciones. Debemos buscar y compartir contenidos de interés, tanto propios como de otros, ya que esto nos dará una imagen activa y, sobre todo, que está interesado y actualizado en temas de su sector.

Fuente: imf-formacion.com



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada