Linkedin: Qué hacer y qué no con tu foto de perfil

Linkedin Qué hacer y qué no con tu foto de perfil
Conoce cómo debe lucir tu foto de perfil en Linkedin. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2015 / 14:45 PM

La primera impresión entra por los ojos. Eso pasa también en internet y las redes sociales son un gran ejemplo de ello. Todos tenemos algún tipo de concepto de los demás usuarios solo viendo sus fotos de perfil.

Linkedin podría ser el mayor ejemplo de lo fundamental que puede ser una foto de perfil. Cuando no conocemos personalmente a los demás usuarios, nos hacemos una idea solo viendo sus fotos.

NO DEJES DE LEER: Linkedin pagará 13 millones de dólares a usuarios por este motivo

Sin embargo, lo que diferencia a esta red social es que aquí sí importa lo que piensen los demás, puesto que es una plataforma para buscar oportunidades laborales o para crearse una marca personal. Es por ello que esta vez te vamos a dejar algunos tips para conseguir la mejor imagen.

1. Sí ten una foto de perfil

Es lo más obvio al abrir una cuenta en Linkedin, pero siguen habiendo muchas cuentas sin fotos de perfil. Aparecer con la silueta azul que viene predeterminada ese es un gran problema; revela nuestras pocas ganas de ser un usuario activo e importante. El simple acto de agregar una foto aumenta tu visibilidad en el sitio 14 veces.

2. Sí muéstrate profesional

A menos que seas un veterinario, nunca incluyas a tu mascota. Y si están muy enamorado, tampoco no incluyas a tu pareja. Existen muchos perros y gatos en el sitio, y también muchas novias/os. A menos que seas un modelo de traje de baño, no subas una foto en bikini.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: Microsoft Cortana ahora te ayudará a buscar empleo

3. Sí considera la luz

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la fuente de luz provenga de un lado, ya sea el izquierdo o derecho, ya que el flash directo aplana la foto y por el contrario la iluminación lateral ofrecerá un aspecto más modelado. Lo más recomendable es tomarse fotos en el interior contra un fondo blanco o gris.

4. No pierdas la formalidad

“¿Cómo se vestirían las personas dentro de la compañía?”. La respuesta variará dependiendo de la industria. Sin embargo, hay una norma implícita, jamás pierdas la formalidad, sea cual sea el rubro donde te desempeñas.

5. No te tomes tú mismo la foto

Una fotografía profesional es una inversión que puedes aprovechar durante 5 años hasta que necesites actualizar tu imagen. Es más, no solo un profesional en fotos, sino también alguien que te ayuda con el maquillaje o los retoques.

Fuente: soyentrepreneur.com



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 635 contagiados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada