Linkedin: Puedes ver la edad de cualquier usuario con este plugin

Linkedin Puedes ver la edad de cualquier usuario con este plugin
Linkedin no está nada contento con la aparición de este plugin. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2015 / 14:01 PM

Los perfiles de Linkedin son supercompletos, con muchos datos e información de los usuarios que parecerían suficiente para cualquier reclutador. Sin embargo, las cuentas obvian un dato principal y los buscadores de talento a veces reniegan de ello: no aparece la edad.

La red profesional no se trata de una plataforma en la que esa variable tenga una importancia fundamental, pero en algunos casos puede ser útil. Aunque parece muchos, consignar la edad podría ocasionar discriminaciones.

NO DEJES DE LEER: Linkedin Referrals, la herramienta para recomendar a empleados

Lo cierto es que ha surgido en internet un plugin que promete revelarnos la edad de cualquier usuario. Se trata de Age-Insight, una extensión para Google Chrome.

La extensión funciona mediante el análisis de datos del perfil público, como el año en que se graduó de la universidad, las fechas de su experiencia de trabajo, y, basado en ello, ofrece un rango de edad estimada.

De hecho, según muchos testimonios, es bastante exacto la extensión en calcular la edad de los usuarios, siempre y cuando usted tenga su año de graduación escrita en su perfil.

En caso de que no existan suficientes datos para mostrar la información, no lo hará, pero si decide hacerlo acertará en un 85% de las veces.

Linkedin no está contento con este plugin

“El equipo legal de Linkedin ha enviado al creador de esta extensión una carta de cese y para que desista ya que viola nuestros términos de servicio”, indicó un representante de la compañía a BuzzFeed Noticias.

TAMBIÉNLEE: Linkedin reimpulsa su app móvil: diseño renovado y más funciones

“Usuarios que descargaron Age-Insight deben desinstalarlo inmediatamente. Asesoramos para protegerse y para que tenga cuidado antes de descargar cualquier extensión de terceros o aplicación”, agregó.

Juan J. Ramírez, de 26 años, es el creador de Age-Insight, y él asegura que era parte de un proyecto para la diversión y no con fines de lucro. Lo cierto es que hasta el momento el plugin sigue funcionando con normalidad.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada