Linkedin pagará 13 millones de dólares a usuarios por este motivo

Linkedin pagará 13 millones de dólares a usuarios por este motivo
¿Qué usuarios se beneficiarán con el millonario pago de Linkedin? (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2015 / 14:08 PM

¿Notaste hace algún tiempo que Linkediningresó a tu correo electrónico sin su permiso? De ser así, podrías ser uno de los elegidos para obtener un pedazo de los 13 millones de dólares que la red social está ofreciendo para terminar con una demanda en su contra.

Sucede que en 2013 una demanda colectiva acusaba a la compañía de haber accedido a los correos electrónicos de sus usuarios sin el permiso de estos. La demanda además acusaba a Linkedin de haber utilizado estos correos para enviar invitaciones a todos los contactos a nombres de los usuarios.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Microsoft Cortana ahora te ayudará a buscar empleo

Tras dos años en los tribunales, al parecer, la compañía pretende ponerle fin al problema, según un último reporte de Business Insider. Linkedin ha llegado a un acuerdo legal para pagar hasta 13 millones de dólares a sus usuarios para acabar con la demanda.

Todo parece indicar que la plataforma ha decidido poner fin sí o sí al problema, pese a que todo este tiempo calificó las acusaciones como falsas (en este link puedes comprobarlo). Es más, el tribunal había dicho que los usuarios habían dado el permiso para acceder a los contactos de sus correos.

Linkedin ha negado la acusación, aunque admitió que a raíz de este problema ha hecho cambios en la política de privacidad de su página.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: Tres cambios que ha hecho la red y aún no lo sabes

Pese a todo, ha decidido pagar a los usuarios afectados, pero el acuerdo aún no ha sido aprobado. Los abogados de ambas partes están de acuerdo, por lo que posiblemente se cierre el año que viene. El próximo paso, entonces, sería determinar qué usuarios recibirían parte del dinero.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada