Linkedin viene trabajando en tres aplicaciones que pronto agregaría a la plataforma, según pudo conocer The Wall Street Journal de fuentes cercanas a la empresa. Una de estas novedades permitiría poder chatear dentro de la red social.

NO DEJES DE LEER: Linkedin lanza su nueva Pulse, la app de noticias personalizadas

LinkedIn Messaging, como se llamaría esta aplicación de chat, permitiría a los usuarios entablar diálogos sin tener que salir de la plataforma, algo que se pensaba nunca sucedería con LinkedIn, puesto que siempre se presentó con una red de contactos, más que como una red para socializar.

Otra de las novedades sería Linkedin Groups, una herramienta con la cual se podría enviar alertas cuando un grupo publica información. La tercera app sería para que los usuarios busquen información de sus colegas de trabajo y se llamaría LinkedIn LookUp.

Aún no se ha oficializado ninguna de estas herramientas, por lo que el reporte del medio norteamericano no precisa fecha para del lanzamiento de estas aplicaciones, que ya están dando de qué hablar entre los usuarios de la red.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: El dramático pedido de una niña te tocará el alma

Lo que sí es un hecho es que Linkedin está probando algunos cambios y realizando mejoras de todas sus aplicaciones con el objetivo, principalmente, de acercar la comunicación directa entre los usuarios.

LinkedIn Messaging y las otras apps se estarían sumando LinkedIn Job Search (búsqueda de empleo), a LinkedIn Pulse (ofrecer noticias) y a LinkedIn Elevate (compartir contenidos de una empresa).

De este modo, Linkedin estaría siguiendo el ejemplo de Facebook, incorporando aplicaciones a su sitio con funciones específicas para cada necesidad, en lugar de entregar una plataforma genérica.