Linkedin Groups te ayudan a encontrar trabajo por estas 3 razones

Linkedin Groups te ayudan a encontrar trabajo por estas 3 razones
Buscar empleo vía Linkedin, pero con más oportunidades a través de sus grupos. (Foto: Linkedin)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2015 / 14:09 PM

Tener una gran presencia en Linkedin es clave para la búsqueda efectiva de empleo hoy en día. No solo porque tu CV está expuesto a miles de reclutadores, sino porque la red profesional te ofrece una serie de alternativas para encontrar un puesto laboral.

Una de ellas es usando los Grupos de Linkedin. En estas reuniones virtuales, además de encontrar y conocer a profesionales de quienes aprender, también podríamos interactuar con reclutadores o trabajadores de Recursos Humanos.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Usuario anuncia fecha exacta de su muerte en la red

Es fundamental integrar Grupos que estén relacionados con nuestra profesión, de tal forma que podamos usarla con una fuente de información, pero también como una plataforma de marketing.

Existe un número interminable de Grupos, pero puedes encontrar aquellos que te interesan con los filtros: por geografía, industria, habilidades, etc. Al unirte y participar en estos grupos, tus probabilidades de encontrar trabajo vía Linkedin aumentan por estas tres razones.

1. Aumenta tu capacidad de ser encontrado por reclutadores

Durante la búsqueda de un talento específico, los reclutadores a menudo se unen a grupos donde a menudo se concentran usuarios con un mismo perfil o un mismo rubro.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: Puedes ver la edad de cualquier usuario con este plugin

Es por ello que debes ser específico cuando buscas grupos. Unirte a un grupo de software solo te servirá, por ejemplo, si eres ingeniero informático.

2. Construyes tu reputación y marca personal

Al participar en discusiones de grupo, compartiendo artículos de interés con los demás; comenzando discusiones interesantes y relevantes; respondiendo preguntas; aportando valor a las discusiones, están dándote a conocer antes todos los integrantes del mismo.

Usted puede demostrar capacidad y voluntad en sus post. Y, tomando en cuenta el punto anterior, es probable que un reclutador lea tus discusiones y se interese en tu perfil.

3. Encuentras empleos que no figuran en otro lugar

Muchos reclutadores evitan tener que leer cientos de CVs y solo publican sus vacantes en grupos específicos, como explicamos anteriormente, en los que siguen una temática de acuerdo con el puesto que buscan cubrir.

Si las ofertas laborales son publicadas en un grupo, usted podrá ver directamente quién lo publicó y contactarlo.

Fuente: money.usnews.com



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra confirma que ya son 1.414 contagiados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada