Linkedin: Evalúa tu perfil en la red con el Social Selling Index

Linkedin Evalúa tu perfil en la red con el Social Selling Index
Descubre cómo marcha tu perfil con Social Selling Index. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2015 / 14:59 PM

Fue en 2013 cuando Linkedin lanzó el Social Selling Index (SSI), una herramienta exclusiva los profesionales de ventas. Sin embargo, esta herramienta ya no solo está disponible para Cuentas de Negocios y Soluciones de Ventas, sino para todos los usuarios.

¿Para qué sirve el SSI? Básicamente, con este indicador podremos evaluar nuestra presencia en la red social, y partir de ahí armar nuestras estrategias para posicionarnos. Nos muestra nuestros puntos fuertes y débiles.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 4 claves para crearse una marca profesional en la red

Todos podemos obtener nuestro Social Selling Index (SSI) solo ingresando a https://www.linkedin.com/sales/ssi. La herramienta requiere que hayas iniciado sesión.

¿Por qué es importante este indicador? El SSI permite medir la actividad de un profesional en torno a los cuatro pilares fundamentales: establece tu marca personal, encuentra a las personas adecuadas, interactúa ofreciendo información, crea relaciones.

El SSI nos plantea la posibilidad de medir nuestra presencia en la plataforma bajo los mismos criterios que usan los profesionales de venta. Sucede que todos los usuarios, así no lo sepan, están buscando en la red cómo ‘venderse’, principalmente para encontrar nuevas oportunidades laborales.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: 5 indicios de que alguien está tratando de engañarte

Como podemos ver en el gráfico, cada pilar del SSI puede tener valores entre 0 y 25, por tanto el indicador general está basado en una escala del 0 al 100.

Por si no lo sabes, Linkedin actualiza este índice a diario, con lo que puedes conocer tu progreso y lo muestra en un gráfico semanal. Así que ingresa ahora mismo a SSI y descubre qué claves te faltan posicionar.

Fuente: Americaeconomia



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada