Linkedin: Este es el currículum vitae perfecto, según reclutador

Linkedin Este es el currículum vitae perfecto, según reclutador
Artículo publicado en Linkedin revela cómo es el CV perfecto. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2015 / 17:03 PM

Alrededor de cómo escribir el CV perfecto existen muchas interrogantes. ¿Cuán extenso debe ser? ¿Qué información debo incluir? ¿Debo incluir referencias? ¿Qué fuente de letra debo usar? Etc, etc…

Si eres uno de esos usuarios que está pasando por este problema, un usuario y reclutador activo en Linkedin ha llegado a salvarte. James Caanha revelado algunos tips y está causando gran aceptación en la red social.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Qué hacer y qué no con tu foto de perfil

Lo primero que el autor recomienda es olvidarse de las inseguridades al comenzar a redactar nuestro CV. Y es que para muchos no es fácil hablar de uno mismo, pues creer ser modestos y autocalificarse a sí mismo les parece arrogante.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la claridad y la exactitud. De hecho, el reclutador avalúa en solo ocho segundos, en promedio, si el postulante se merece pasar al siguiente nivel: la entrevista. A continuación tres puntos fundamentales para Caan.

La regla de las dos páginas

Caan afirma que con dos hojas es suficiente para poner todo lo que necesita sin descuidar el contenido. Un CV de una página puede ser impresionante, pero parece como si faltara algo.

Asegúrese de incluir toda la información relevante sin exagerar con la descripción. Amplíe e ilustre cómo puede utilizar esa experiencia para agregar valor al puesto disponible.

Sea único

El interesado debe ilustrar su pasión por lo que hace y hacer creer que realmente quiere el empleo. Esa podría ser la diferencia entre que ser contratado o no, pues uno debe ser auténtico. Los CV monótonos y aburridos no captan la atención de nadie.

TAMBIÉNLEE: Linkedin pagará 13 millones de dólares a usuarios por este motivo

¡Adáptelo!

El verdadero truco detrás de un buen CV. ¿Un CV que fue enviado a diestra y siniestra a todo mundo? No, es impersonal, perezosa y frustrante para los empleadores. Es esencial que adapte su currículum a cada puesto de trabajo al que aplique.

Ningún trabajo es el mismo. Resulta obvio cuando un candidato no se ha tomado la molestia de investigar el puesto o la compañía y solo envía su CV por mandar. Tómese el tiempo de leer las características del empleo y adapte su CV como corresponda.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada