Linkedin: Dos trucos para que uses eficientemente tu email

Linkedin Dos trucos para que uses eficientemente tu email
Estos dos consejos te ayudarán a usar un email eficientemente. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2015 / 14:41 PM

Si tu trabajo supone la recepción de muchos emails todos los días, tener un correo electrónico organizado es fundamental para administrar tu tiempo, al menos así lo considera la especialista Carson Tate, en un artículo publicado en Linkedin.

¿Cuánto tiempo, energía y atención dedica a manejar su correo electrónico? Es lo que se plantea la fundadora de Working Simply en su post. ¿En realidad cada segundo que pasamos en nuestro email es productivo?

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 6 situaciones en que debe decirle NO a su jefe

Tate indica que muchos han perdido la batalla contra su bandeja de entrada, y es que pasan horas y horas viendo cada recepción de los emails. A continuación dos sencillos pero poderosos pasos que puedas seguir recuperar el control de tu correo:

Establece una prioridad para los mensajes

Si recibes una infinidad de mensajes durante el día, necesitas discernir qué mensajes requieren tu atención primero. Codifique tus mensajes entrantes con un color de acuerdo a la prioridad del remitente.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: Las 10 empresas tecnológicas donde todos quieren laborar

Por ejemplo, puedes codificar los mensajes de tu jefe con color rojo, los de tus principales clientes con verde, y con gris claro los mensajes donde has sido copiado. De esta forma, podrás ver qué mensajes son más urgentes. Recuerda que los servicios de corres ofrecen esta posibilidad de cambio de colores.

Automatice tus respuestas por correo electrónico

Envías correos electrónicos diciendo lo mismo una y otra vez. Deja de perder tiempo y configura una norma general para enviar automáticamente una respuesta. Así podrá contestar instantáneamente. Claro, ello se puede hacer solo con algunos correos.



Amazonas: los atractivos que debes visitar en esta región por su aniversario

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada