Linkedin, como todas las demás redes de profesionales y portales de empleo, no solo ofrece una cuenta gratuita, sino también una cuenta de pago, que, obviamente, brinda algunas herramientas exclusivas.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Registra la mejor foto de perfil con estos 6 pasos

Una cuenta gratuita o básica generalmente está dirigido para las personas que desean crear y mantener un perfil profesional en línea; mientras que la cuenta Premium son para quienes están en búsqueda de empleo, para profesionales de venta y para reclutadores.

Es por ello que debes saber exactamente cuál es tu objetivo dentro de Linkedin, puesto que no siempre en necesario tener una cuenta de pago. Aquí te revelamos algunas diferencias.

Cuenta básica

1. Solo puedes guardar 3 búsquedas de perfiles con sus correspondientes alertas semanales y solo tienes la posibilidad de visualizar 100 perfiles por cada búsqueda que hagamos.

2. Únicamente es posible mandar mensajes a contactos de primer nivel, aunque podrías enviar a un contacto fuera de tu red, pero Linkedin no te va a aceptar que lo hagas muchas veces.

3. Linkedin solamente te mostrara 5 personas de todas aquellas que hayan visto tu perfil.

4. La cuenta básica provee menor información sobre profesionales ajemos a nosotros.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: ¿Cómo visitar el perfil de los demás de forma anónima?

Cuenta Premium

1. La cuenta de pago puede guardar entre 5 y 15 búsquedas de perfiles a la semana. Con esta cuenta se puede guardar desde 300 hasta 1000 perfiles distintos por cada búsqueda que hagamos.

2. Ofrece la posibilidad de mandar mensajes de cualquier tipo a cualquier contacto, ya sea estándar o InMail, es decir, fuera de nuestra red de contactos.

3. Muestra un listado con todas aquellas personas que han visto tu perfil, con un informe estadísticos de los visitantes segmentados por sectores, por países o por región.

4. Cuenta con la opción “Organizador de Perfiles”. Esta herramienta permite guardar perfiles que queramos analizar posteriormente y organizarlos en carpetas según preferencias de orden.

Fuente: internetacademi.com

TAGS RELACIONADOS