Linkedin: Descubren que estos 25 usuarios son sumamente peligrosos

Linkedin Descubren que estos 25 usuarios son sumamente peligrosos
Falsos perfiles están usando el spear phishing en Linkedin. (Foto: secureworks.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2015 / 14:17 PM

Desde hace un buen tiempo, Linkedin viene siendo una gran mina de oro para estafadores y ciberdelincuentes. Hace poco informaron sobre uno de estos perfiles amenazadores, pero ahora una investigación ha puesto al descubierto a otros 25 más.

En un estudio desarollado pro el equipo de Dell SecureWorks se determinó que estos usuarios son en realidad un grupo de hackers que trabajan desde Irán y que utilizan perfiles falsos para atacar a sus víctimas en la red social.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Si usas la red, puedes recibir hasta $ 1,500 ¿Por qué?

Estas 25 cuentas tienen nombres y apellidos propios. Son personas con identidades falsas – lógicamente con todo un perfil lleno de mentiras – que utilizan las técnicas de spear phishing y redirección a sitios maliciosos.

¿Quiénes son y cómo se muestran?

En el detallado informe se explica que los perfiles falsos no solo están muy bien elaborados sino que además tienen toda una estrategia para atacar. Se hacen pasar por reclutadores o empleados de empresas importantes.

Al estar interconectados como amigos, compañeros, empleados de una misma compañía estos 25 perfiles, cada uno de ellos *logra engañar a sus víctimas+, pues tiene toda una aparente exitosa vida.

¿Cómo actúan estos usuarios falsos?

El spear phishing es una modalidad de estafa en la que hackers ingresan sin autorización a datos confidenciales. Una vez logrado, llevan a la víctima a un sitio falso. Se muestran con tanta ‘profesionalidad’ que ofrecen ‘confianza’ al usuario.

Los ataques de este tipo se llevan a cabo contra usuarios profesionales y pertenecientes a grandes corporaciones. Por suerte, Linkedin ya ha desactivado a estos usuarios.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: Este es el currículum vitae perfecto, según reclutador

Ocho de estos falsos usuarios correspondían a ‘profesionales’. De ellos, seis tenían más de 500 contactos, fundamentalmente de usuarios de Oriente Medio. Aquí la lista con algunos detalles. Para mayor información ingresar aquí, al informe completo de secureworks.com.




Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada