Linkedin: El dato que preocupa a la compañía ¿Eres uno de ellos?

Linkedin El dato que preocupa a la compañía ¿Eres uno de ellos?
De los 400 millones de usuarios que tiene Linkedin, ¿cuántos son miembros activos? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2015 / 15:04 PM

Hace unos días, Linkedin dio a conocer – por todo lo alto – que había logrado alcanzar los 400 millones de usuarios, un incremento del último trimestre de 20 millones de miembros.

Al mismo, el medio The Wall Street Journal daba a conocer que este crecimiento en usuarios se había traducido en una jugosa ganancia para la compaña, incluso muy por encima de lo que habían pronosticado los ejecutivos de Linkedin.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Estas son las 10 compañías más deseadas para trabajar

Sin embargo, estos nuevos datos también revelaron algo que ahora preocupa a la red profesional: de los 400 millones de usuarios que tiene la plataforma, ¡solo un 25% es un miembro activo!

A diferencia de otras redes que sí pueden hablar de millones de usuarios activos mensuales (900 millones en el caso de WhatsApp y una cifra cercana de Facebook), Linkedin tiene que hacer una diferencia entre sus cuentas creadas (con poca actividad) y sus cuentas activas.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: 12 cosas que hacen que su perfil se vea poco profesional

Este problema busca ser reducido por distintas medidas adoptadas e implementadas por la compañía: mayor trabajo en las versiones móviles (usuarios de Linkedin usan poco su app), y principalmente la compra de Lynda.

A inicios de este año, la compañía adquirió este sitio de videotutoriales que ofrece cursos de programación, diseño gráfico, diseño web, fotografía, animación, producción de audio y video, educación y negocios.

Con ello no solo busca atraer a más usuarios, sino hacer que sus miembros desarrollen habilidades que necesitan para competir en el mercado de trabajo y, consecuentemente, vean en Lynda una herramienta indispensable.

Fuente: Unocero.com



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada