“¿Quién ha visto tu perfil?” es una de las herramientas más usadas por los usuarios de Linkedin. La red social envía un correo cada vez que alguien visita un perfil, o un reporte semanal, si es que el perfil tiene mucho tráfico o visitas.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 5 razones de peso para usar la red social a diario

Es realmente útil saber quién visita nuestra página, pero lo mismo pasa con los demás, pues saben que hemos revisado su perfil si así lo hicimos. Entonces, ¿cómo revisar los perfiles de forma anónima?

El usuario debe ir a “Privacidad y configuración” de la cuenta. La plataforma le pedirá que escriba su contraseña. Luego debe hacer click en la opción “Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil”.

Existen tres modalidades

La primera es la que se da a conocer el nombre, la ubicación y el sector laboral del visitante, es decir, es la opción que está predeterminada.

En la segunda, se muestran solo algunas características del perfil, datos generales del usuario como su cargo, empresa o sector. Y, por último, el tercero es el que ofrece el completo anonimato.

Las desventajas

La plataforma deshabilita las estadísticas del perfil. De esta forma, el usuario no podrá ver las cinco visitas más recientes, ni el número total de visualizaciones en los últimos 90 días, y tampoco cuántas veces apareció en la búsqueda de la red social.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: 10 típicos errores que cometen los principiantes

Una posibilidad para evitar estas desventajas es “cerrar sesión” y buscar otro perfil desde un buscador. La mayoría de los usuarios tiene configurada la opción de mostrar públicamente su información, incluso a quienes no tienen una cuenta en Linkedin.

Fuente: Lavanguardia.com

TAGS RELACIONADOS