Linkedin: Cómo crear un currículim vitae con los datos del perfil

Linkedin Cómo crear un currículim vitae con los datos del perfil
Linkedin también puede transformarse en un CV impreso. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2015 / 15:15 PM

Casi siempre se recomienda no transformar el perfil de Linkedin en el currículim vitae en físico, y es que ambos tienen distintos diseños. Sin embargo, a veces no tenemos tiempo como para redactar un CV, por lo que optamos por usar el de Linkedin.

Hay algunos métodos que hacen presentable y aceptable una hoja de vida basada en nuestro perfil público en la red social, y es lo que vamos a explicarte en esta nota.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Conoce qué pueden ver los demás en tu perfil

Eso sí, tienes que saber que la herramienta oficial que ofrece Linkedin tiene algunas limitaciones, como por ejemplo el diseño, las plantillas y el nombre de las secciones que aparecen en inglés.

Paso 1
Lo primero de debes hacer es iniciar sesión en LinkedIn Labs. No te preocupes, te pedirá la misma cuenta que usas en la red social. Para ello, haz click en “Sign in with LinkedIn”. Te pedirá que apruebes el acceso de la aplicación a la plataforma. Pulsa sobre “Bien, permitir”.

Paso 2
Elige una plantilla. En esta sección encontraras todas las que están disponibles y usar sin restricciones. La puedes ubicar en la columna de la izquierda. Además puedes previsualizar cómo quedará tu CV.

Paso 3
Ahora debes cambiar el nombre de los apartados, y es que Linkedin divide tu información personal en secciones distintas. Solo pulsa sobre “Outline” para variar el orden que aparecerán en tu CV.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: ¿Qué empresas tienen más influencia en la red social?

Paso 4
Determina la privacidad de tu CV. Por ejemplo, si seleccionas “Public on the web” cualquiera podrá encontrar tu CV en la web, mientras que si eliges “Private” solo tú podrás verlo. “Anyone with the link” hará posible que otros lo vean, pero solo si has compartido el enlace con ellos previamente.

Paso 5
El paso final será guarda el CV en PDF. Para ello, haz click sobre “PDF/Print”. Automáticamente se guardará en tu ordenador el archivo. Eso sí, no hay opción de Word.

Fuente: computerhoy.com



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada