Linkedin no solo se ha posicionado como una red de contactos de profesionales, sino también como una herramienta para publicitar y hacer crecer una empresa.

NO DEJES DE LEER: LinkedIn: Messaging, la app que permitiría chatear en la red

Desde hoteles, agencias, comercios, empresas de crédito, hasta estudios de abogados han encontrado en esta red social al público objetivo al que se dirigen, de tal modo que han descubierto un nicho donde hacer dinero.

Y es que además de poder publicar ofertas laborales, una página de empresa ayuda a que los usuarios encuentren más información sobre tu negocio, tu marca, tus productos o servicios.

De una forma rápida y efectiva puedes llegar a muchas personas, y, según sea tu caso, posiblemente el potencial cliente de tu negocio está en Linkedin. Si así es, no lo pienses más y abre una página para tu negocio. Eso sí, antes tienes que saber que debes de cumplir estos 7 requisitos:

1. Tienes que haber creado un perfil personal en Linkedin con tu nombre y apellidos reales. Tu cuenta te servirá para abrir una página, tal como se hace en Facebook con los fanpage.

2. Tu perfil tiene al menos 7 días. Para Linkedin es importante que no solo busques hacer negocio en su plataforma, por lo que debes tener un perfil personal.

3. La solidez de tu perfil debe aparecer como “Intermedio” o “All Star”.

TAMBIÉN LEE: Linkedin lanza su nueva Pulse, la app de noticias personalizadas

4. Debes tener varios contactos en tu perfil. Esto confirmará a Linkedin que no eres una cuenta fantasma que está en la red por razones sospechosas.

5. Debes ser actualmente un empleado de la empresa y tu puesto de trabajo debe aparecer en la sección “Experiencia de tu perfil”.

6. Debes añadir y confirmar una dirección de correo electrónico de la empresa (p. ej. juan@nombredeempresa) en tu cuenta de LinkedIn.

7. El dominio de correo electrónico de tu empresa es único.

Fuente: Linkedin.com